ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Muere cubano de un disparo por parte de la policía fronteriza de México

Un migrante cubano falleció tras ser interceptado por la Patrulla Fronteriza de México, la madrugada del viernes 29 de enero de 2021, junto a otros cuatro sujetos que pretendían entrar ilegales a Estados Unidos desde la ciudad de Reynosa.

Según explican los reportes, los migrantes salieron en estampida y se lanzaron al Río Bravo, pero el cubano Diosmani Ramos Laurencio fue interceptado justo en la orilla estadounidense del Río.

En ese sentido, presuntamente un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó un balazo al pecho del migrante cubano, ya que al parecer este intentó defenderse con una piedra que no logró lanzar. El hecho se registró poco antes de las 4 de la mañana del 29 de enero.

Tras resultar herido, el migrante cubano trató de levantarse para huir, pero presuntamente el oficial sin ninguna justificación disparó cuatro veces más en su contra a pesar de que la víctima se encontraba en el suelo indefenso. La CBP explicó que el cubano fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.

El cubano intentó varias veces entrar a EEUU

Este migrante cubano, de tenía 23 años, era oriundo de la Isla de la Juventud y había salido de Cuba junto a su esposa en enero de 2020 rumbo a Cancún, México. Luego se dirigió a la frontera entre Estados Unidos y México, con el fin de buscar asilo en Estados Unidos.

En varias ocasiones intentó entrar a Estados Unidos sin éxito lo que provocó que, presuntamente, fuese amenazado por algún oficial de la CBP.

Familiares del migrante cubano consideran que el oficial de la CBP abusó en extremo del uso de la fuerza y de la superioridad, ya que -al parecer- se ensañó en contra del cubano.

Por su parte, las versiones de la CBP de los hechos no coinciden en la realidad, con el tiempo ni el espacio donde ocurrieron los acontecimientos.

Testigos presenciales indican que el oficial se llevó las dos manos a la cabeza, exclamando: “QUÉ HE HECHO”, después de accionar su arma en contra del migrante cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas