Noticias de Cuba

Muere cubanoamericano en Sevilla tras enfrentamiento con la policía

Escena de los hechos en Sevilla, España (CAPTURA DE VIDEO/ NOTIPOL)

Un hombre de origen cubano y con pasaporte estadounidense fue baleado, el viernes, en Sevilla, España, tras enfrentarse a la Policía Nacional en las inmediaciones de la comisaría, informó la cadena de televisión Antena 3

De acuerdo con reportes del medio, el isleño -cuya identidad no ha sido revelada- padecía de problemas psiquiátricos. Al parecer, el cubanoamericano se presentó ante las autoridades, cerca de las 11:00 p.m (hora local), alegando haber sido rociado con spray de gas. Los agentes le ofrecieron asistencia médica, sin embargo este se negó y decidió marcharse.

Horas más tarde el cubano, de 43 años, regresó agitado a la comisaría con un cuchillo de porcelana blanco en mano. Los oficiales, entonces, le ofrecieron nuevamente asistencia sanitaria pero este volvió a rechazarla.

“Instantes después, salió de la dependencia policial y esgrimió un cuchillo con el que se autolesionó y amenazó a los policías. Lejos de deponer su actitud, acometió a los mismos, que se vieron obligados a disparar para repeler el ataque. Finalmente, el hombre cayó al suelo con un importante corte en el cuello”, reza un reciente comunicado.

Por otra parte, El Diario de Sevilla informó que el sujeto había acudido al hospital esa misma tarde e incluso, falleció con unos electrodos adhesivos pegados a su cuerpo. Por el momento, se desconoce si el cubano estaba bajo los efectos de algún medicamento. 

El suceso está siendo atendido por el juzgado de Guardia de Incidencias de Sevilla. Los investigadores se encuentran pendientes de los resultados de la autopsia para determinar si el cubano falleció por causa de las lesiones autoinfligidas o si la causa de muerte fueron las balas policiales. 

Los dos agentes que dispararon contra el sujeto prestaron declaraciones y se encuentran en liberad, sin ninguna medida cautelar aplicada en su contra. 

https://www.facebook.com/2175508186040407/videos/789001991559063/?v=789001991559063


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *