NOTICIAS DE CUBA

Muere el general Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba

En medio de una tensa situación de protestas y represión que se vive en Cuba, el General de División Agustín Peña, quien fungía como jefe del Ejército Oriental del país, murió este domingo, según informó la dictadura castrista, a través del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Aunque la prensa castrista no detalló la causa de la muerte, el periodista revolucionario Aroldo García Fombellida precisó en su perfil de Facebook que Peña habría fallecido a causa del COVID-19.

“Agustín Peña Porres, fue siempre, hasta su último combate, librado hoy, contra la mortal pandemia de la COVID-19”, escribió.

Según la prensa oficialista, el general Agustín Peña ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos y ocupó varios cargos en las fuerzas militares del régimen comunista, entre los que destaca jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques hasta ser jefe del Ejército Oriental de Cuba.

De igual manera, estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín y Ciego de Ávila y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Se conoció que, en el año 2020 la dictadura lo ascendió al grado de general de División y también ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos donde lo integraron al Comité Central.

Por su parte, el puesto a dedo, Miguel Díaz- Canel lamentó la muerte del jefe del Ejército Oriental de Cuba enviando condolencias a sus familiares.

“Sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro Ejército Oriental, cuyo Jefe,  el general de División Agustín Peña, acaba de fallecer. Es muy dolorosa y triste la noticia”, escribió en Twitter.

Según la prensa oficialista, el cadáver del militar castrista será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Caídos por la Defensa de Holguín.

Algunos usuarios cuestionan que Peña haya muerto por causas naturales o por complicaciones derivadas del coronavirus, puesto que presumen que pudo haber sido asesinado por el mismo régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas