DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Muere en Miami el baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera

A través de las redes sociales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se dio a conocer la muerte del baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera.

EL BSN lamentó la muerte del exarmador de 46 años, y residente de Miami, Florida. El deceso fue a causa de cáncer de hígado.

“El Baloncesto Superior Nacional le envía nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia Herrera por el fallecimiento del ex-jugador, Roberto Carlos Herrera. Herrera jugó para los Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Gallitos de Isabela, Caciques de Humacao, Atléticos de San Germán y Brujos de Guayama teniendo una gran carrera en nuestra liga”, escribió la liga en sus redes sociales.

Herrera desertó del Equipo Nacional cubano en 1999 durante el Preolímpico celebrado en San Juan junto a sus compañeros Lázaro Borrell, Héctor Pino y Ángel Caballero, más el preparador físico el preparador físico Armando Rodríguez.

Muere en Miami el baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera. (Captura de pantalla: BSN – Facebook)

Después de jugar en Colombia, Herrera debutó en el BSN con Isabela en 2004. El canastero estuvo en la liga hasta 2008, cuando militó con los Brujos.

En 139 partidos, promedió 6.0 puntos con 3.3 rebotes y 2.9 asistencias en 9:50 minutos de acción por encuentro.

De acuerdo con el Miami Herald, Herrera se desempeñaba como chofer de transporte público en Miami antes de su fallecimiento. Le sobreviven su esposa y dos hijas.

Familiares y amigos lamentaron esta gran pérdida del baloncesto cubano y lo recordarán como una gran persona: “Su pérdida es grande para el deporte cubano y para todos aquellos que lo conocíamos y sabíamos el gran ser humano que era’’, expresó Luis López, un amigo.

“Era el alma de todos, siempre con una sonrisa. Vivió como jugó en los tabloncillos, con mucha alegría”, comentó otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas