NOTICIAS DE CUBA

Muere joven cubano en frontera de Bolivia en su intento de llegar a EEUU

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de un joven cubano de apenas 21 años cuando intentaba pasar la frontera de Bolivia para Perú en su intento de llegar a los Estados Unidos a reencontrarse con su familia.

Según el relato de la cubana Disle Medina, quien se identifica en la red social como sobrina de la víctima, detalla que el grupo de personas con las que transitaba Víctor David Copello Hernández dejaron su cadáver en un pueblo fronterizo de Bolivia para que alguien los ayude a llevarlo hasta Cuba.

Esta es una de las tantas historias con finales trágicos que las familias cubanas viven día a día para poder estar en suelo norteamericano en busca de una mejor calidad de vida.

Recientemente se conoció sobre el fallecimiento por ahogamiento de una madre y su hijo -cubanos ambos- cuando intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá.

“Hola necesito la ayuda de todos mis amigos en Facebook por favor se los imploro🙏 el es Vitikín Hernández Victor David Copello Hernandez mi tío menor de 21 años más que mi tío mi hermano, es Cubano. Ayer comenzó a cruzar la frontera de Bolivia para Perú en camino a USA su sueño y nuestro sueño de estar los 4 juntos, y nos informaron a las 8:40 que murió en el camino”, narra Disle en su post de Facebook.

Muere joven cubano en frontera de Bolivia en su intento de llegar a EEUU. (Captura de pantalla: Disle Medina – Facebook)

La joven detalló que, al parecer, Víctor sufrió un infarto provocado “por la altura de Bolivia”.

“Al parecer, la altura de ese país Bolivia le provocó un infarto, es lo que creemos. Su cuerpo no lo hemos podido recuperar lo dejaron abandonado en la frontera entre Bolivia y Perú en un pueblo que se llama Patacamaya detrás de la última casa del pueblo a mano derecho en un camino para que alguien lo entregara a la policía”, contó.

“Pero hasta el momento no tenemos noticia y no nos hemos podido comunicar con la policía de ese pueblo, no aparece ningún número de teléfono que podamos llamar, ya nos comunicamos con el Consulado de Bolivia y Empezaron a buscar, pero no tenemos respuesta aún”, continuó Disle apelando al apoyo que le puedan brindar los cubanos que se encuentren en ese país para poder encontrar el cadáver.

“Los que lo conocen saben lo buen muchacho que era, cariñoso, amable, respetuoso, noble y buena persona. Por favor, no entiendo porque Dios nos quitó a Vitico, él era un muchacho de fe que amaba a su Dios, les pido que me ayuden a encontrar a mi hermano”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas