ESTADOS UNIDOS

Muere joven de 30 años en Texas luego de asistir a una “Fiesta Covid-19”

Un joven, de unos 30 años, falleció por complicaciones derivadas al coronavirus luego de asistir a una “fiesta Covid-19”, organizada en Texas por casos positivos, informó News4 San Antonio.

De acuerdo con reportes del medio, el objetivo de estas juntadas es descubrir si el virus es verdad o no.

“Esta es una fiesta organizada por alguien diagnosticado con el nuevo coronavirus y la idea es ver si el virus es real y ver si alguien se infecta”, declaró la directora del Methodist Healthcare, Jane Appleby. “No discrimina y ninguno de nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, pero este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

“Solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos del mundo real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

Antes de morir, la víctima le confesó a una de las enfermeras del centro que haber ido a la fiesta fue “un error”. “Pensé que era un engaño, pero no lo es”, le dijo el joven.

¿Qué son las “Fiestas Covid-19”?

A principios de julio comenzaron a circular noticias sobre el desarrollo de “Fiestas Covid-19” por parte de estudiantes, para ver quién era el primero en infectarse. Al parecer, cada asistente entregaba un depósito para asistir al evento y la primera persona en ser diagnosticada, se llevaba a casa toda la suma recaudada.

Tal fue la repercusión de estos encuentros que las autoridades se vieron obligadas a emitir una alerta sobre el creciente número de jóvenes contagiados, quienes —en su mayoría— pensaron que el virus solo afectaba a la población envejecida.

“Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto”, explicó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Contexto del coronavirus en Estados Unidos

Actualmente, Estados Unidos —con 3.366.515 casos positivos y 137.191— encabeza el listado de países más azotados por la pandemia, seguido de Brasil y la India. Texas, específicamente, registra 265 mil pacientes y 3.246. Según datos oficiales, en los últimos días, la tasa de mortalidad en este estado ha aumentado a más de un cien por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas