FARÁNDULAMUNDO

Muere la leyenda de la música mexicana Vicente Fernández

El reconocido cantante mexicano Vicente Fernández falleció el día de hoy a las 6:15 de la mañana a sus 81 años de edad.

La información fue confirmada por su familia en redes sociales, la cual había informado en agosto que el Charro de Huentitán había sido internado en el Hospital Country 2000 de Guadalajara debido a complicaciones sufridas tras una caída en su rancho.

De acuerdo con el medio local López-Dóriga Digital, se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho Los Tres Potrillos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.

La leyenda de la música mexicana había sido hospitalizada en Guadalajara el pasado julio, pues sufrió de problemas en las vías urinarias. Desde entonces, su estado de salud se complicó hasta que se le diagnosticó con el síndrome de Guillain-Barré, en el cual el sistema inmune ataca al sistema nervioso.

Adicionalmente, se había informado que “Chente Fernández” había comenzado a padecer de problemas en las vías respiratorias.

En los últimos años, el cantante desarrolló un tumor en las vías biliares, padeció de una tromboembolia pulmonar, un infarto cerebral y cáncer de próstata, por lo que sus fanáticos se encontraban preocupados luego de que se informara de su reciente recaída.

Cuando se retiró definitivamente de los escenarios, el Charro de Huentitán pidió que no se le rindieran homenajes después de su muerte, afirmando que deseaba un funeral normal como el de las estrellas mexicanas Pedro Infante y Jorge Negrete.

También conocido como el Rey de la música Ranchera, Vicente Fernández grabó más de 100 álbumes y vendió más de 60 millones de sus discos a lo largo de su carrera. Entre sus éxitos más grandes se encuentran: El rey; Por tu maldito amor; Volver volver; Acá entre nos; Lástima que seas ajena; De qué manera te olvido y Estos celos, el cual fue utilizado como tema de la famosa telenovela Fuego en la Sangre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas