Muere motorista tras impactar contra un camión en Santiago de Cuba

A través de las redes sociales reportan un aparatoso accidente de tránsito en el que perdió la vida un motorista tras impactar contra un camión en la provincia de Santiago de Cuba.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Omar Muñiz a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el trágico incidente tuvo lugar en la madrugada de este viernes en la intersección de la calle Trocha y carretera del Morro.

Según indicó el usuario en los comentarios del post, el conductor de la moto fue trasladado en muy mal estado al hospital, pero desafortunadamente falleció producto de las lesiones sufridas tras la fuerte colisión.

Al momento de redactada esta nota, las autoridades no se habían pronunciado al respecto por lo que se desconocen las causas oficiales que provocaron el accidente. Sin embargo, algunos internautas señalaron que al parecer el motorista no respectó la señal de Pare y terminó impactando contra el camión.

En las imágenes difundidas en la citada red social se puede ver como la moto terminó tirada en la vía tras chocar con una de las gomas del camión de fabricación rusa, ZIL-130.

Cuba reportó más de 300 fallecidos en accidentes de tránsito este 2021

La Comisión Nacional de Seguridad Vial publicó el promedio de muertes por accidentes en Cuba en los meses de enero y agosto e indicó que se registraron 303 fallecidos.

De acuerdo a lo señalado por la institución y reseñado por el oficialista Granma, el 45,6 % del país sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, los territorios que más incidentes de este tipo reportan.

Según Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del pasado año.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Salir de la versión móvil