Conéctate con nosotros

Asere

Muere otro médico cubano con coronavirus en Ecuador: “¿Por qué él?”

Coronavirus

Muere otro médico cubano con coronavirus en Ecuador: “¿Por qué él?”

En menos de 48 horas han sido dos los galenos fallecidos por COVID-19

Muere otro médico cubano por coronavirus en Ecuador

Muere otro médico cubano por coronavirus en Ecuador. (Foto: María Jara – Facebook)

El médico cubano residenciado en Ecuador, Eugenio Suárez Utria, falleció este domingo luego de un mes luchando por sobrevivir a al coronavirus en ese país.

El especialista en Gastroenterología, muy respetado por pacientes, alumnos y colegas de esa nación sudamericana, es oriundo de la provincia Holguín.

En diciembre de 2019 recibió la carta de naturalización en Ecuador, luego de seis años viviendo en aquel país, donde trabajaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Machala.

Luego de conocer la noticia, se han publicado en redes sociales decenas de post de condolencias y apoyo a la familia del galeno, al que consideraban un gran hombre y un excelente profesional.

“Hoy se fue un gran ser humano, con una vocación de servicio única, alguien que tenia horario de entrada pero no de salida ya que no era él sino atendía hasta el último paciente que tenía en su agenda, ¿por qué él? Dios se lleva a personas buenas definitivamente, ya no está sufriendo Doc, siempre con una sonrisa así lo recordaremos”, escribió Maria Jara en su perfil de Facebook, una colega amiga de Suárez.

Hoy se fue un gran ser humano, con una vocación de servicio única, alguien que tenia horario de entrada pero no de…

Posted by Ma Antonieta Jara Vélez on Sunday, May 31, 2020

Médicos cubanos en Ecuador

El usuario de Facebook, Ricardo Gual Hernández, lamentó que en menos de 48 horas dos galenos de la Isla hayan perdido la vida tras haber sido contagiados por el mortal coronavirus.

El pasado sábado, en horas de la madrugada, falleció en Ecuador por complicaciones derivadas con el coronavirus el médico cubano Maikel Alba Pérez, de 41 años y natal de la ciudad guantanamera, Baracoa.

“Lamentable, en menos de 48 hrs,dos médicos cubanos que estaban en Ecuador, han fallecido por el covid-19 que incluye al Gastroenterólogo holguinero DR. Eugenio Suárez y al Dr,Maikel Alba, oriundo de Guantánamo, la nota es a tono personal, que me llegó por una fuente confiable desde ese hermano país. Nuestras más sentidas condolencias”.

(Captura de pantalla: Ricardo Gual Hernández – Facebook)

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir