Muere por coronavirus Joe Diffie, cantante de la música country en EEUU
Joe Diffie, cantante estadounidense de música country, murió por complicaciones respiratorias a consecuencia del coronavirus. Tenía 61 años, según reveló un portavoz de la agencia musical a la cual pertenecía y con la que colocó varios de sus temas como números 1 en la década de los años 90.
“La leyenda de la música country ganadora de un Grammy Joe Diffie falleció este domingo 29 de marzo, por complicaciones del coronavirus (COVID-19). Su familia respeta su privacidad en este momento”, dijo el comunicado compartido a los medios de comunicación.
Desde el pasado viernes sus fanáticos conocieron que Diffie se convirtió en la primera estrella country del país en hacer público un diagnóstico de coronavirus. Hace solo 48 horas decía estar bien bajo el “cuidado de profesionales médicos y actualmente bajo tratamiento. Mi familia y yo estamos pidiendo privacidad en este momento. Queremos recordarle al público y a todos mis fanáticos que estén atentos, cautelosos y cuidadosos durante esta pandemia”.
Diffie fue un miembro central del Grand Ole Opry durante 25 años. Tuvo más de 20 éxitos en el top 10 del país, cinco de los cuales fueron para el No. 1 (“Hogar”, “Si el diablo baila (en bolsillos vacíos”, “Third Rock from the Sun”, “Pickup Man” y “Bigger Than The Beatles”). Por su parte, de los 13 álbumes que grabó, dos fueron platino y otros dos fueron certificados de oro.
Cuando se le preguntó en una entrevista en abril pasado acerca de cómo se sentía acerca de convertirse en una referencia lírica en las canciones de los cantantes más jóvenes, Diffie argumentó que: “Es muy halagador. Realmente lo es, pero me ha tomado un poco de tiempo acostumbrarme a estar en ese papel. Lo admito, siempre escuché canciones sobre personas [como] George Jones o Merle Haggard, y nunca sentí que estaba en ese nivel. Pero es un gran honor, y estoy un poco feliz de poder hacerlo ahora”.
Originario de Tulsa, Oklahoma (y miembro del Salón de la Fama de la Música de Oklahoma), Diffie vivió en la mayoría de su vida en Texas y Washington, antes de mudarse a Nashville en la década de 1980, la cuna de la música country de Estados Unidos.