NOTICIAS DE CUBA

Muere un niño cubano de 8 años por negligencia médica: “La irresponsabilidad del régimen”

Tras un mes de estar internado en un hospital pediátrico, un niño de apenas ocho años -que padecía de hepatitis- murió por negligencia médica en Cuba, según denunciaron sus familiares a través de las redes sociales.

De acuerdo con el texto, el menor habría fallecido el 26 de mayo.

“Denuncio y denunciaré en todas las organizaciones mundiales empezando por el departamento de salud mundial por la irresponsabilidad que existe en el gobierno de Cuba, encabezada por Díaz-Canel, junto a todos los títeres castristas. Denunciaré por los tantos crimines y pérdidas que nos acompañan, pérdida que he tenido hoy yo. Por negligencias y carencia de medicamentos, no solo para el pueblo para los niños que aún es más fuerte, dejaremos las luces apagadas. No levantaremos una vela encendida como si estuviéramos en medio de un vacío”, escribieron desde el perfil de Facebook Luna Omo Oggun.

En la narrativa, detallaron que desde que ingresó al hospital nunca dieron un diagnóstico con fundamento con las características concretas, “peor aún, sin tratamiento porque era en el ámbito de hospital y no lo había. Sin embargo en el hospital de los militares de alto rango lo había, porque de ese lugar una de las tantas personas coaccionadas que siguen ese país me lo consiguió a riesgos muy altos”.

Además cuestionaron que la vida del niño pudo haber sido salvada, pero “prefieren guardar silencio”, ya que, al parecer, el medicamento se encontraba en los hospitales del alto mando militar.

“No entiendo como algunas personas, médicos pueden permitir que esto suceda, teniendo la posibilidad de reclamar como profesionales. Tienen el deber de salvar y curar y ese es el ideal bajo el que se debieron haber formado y si no pueden llevar eso a cabo mejor entregue su título y no se conviertan en cómplices de tanta crueldad”.

Desde ese perfil de Facebook señalaron directamente al Gobierno de Cuba: “Quiero que el Gobierno de Cuba sepa junto a todas esas personas que se dedican a justificar y apagarle los sentimientos a este pueblo, ¡Corren con suerte!, pero el reloj sigue contando. Esto va dirigido especialmente a la presidencia de Cuba. A todas aquellas personas que lean esto, por favor no permitan que este acto quede impune, no dejen que se silencie este grito”.

“Mi angelito descansa y sigue alegrándonos la vida a tu familia desde donde estés, fuiste la estrella última que llegó a mi vida y la primera en marcharse. En físico, solamente alegraste cada rincón por donde pasaste, así te recordaré siempre”, termina el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas