NOTICIAS DE CUBA

Muere una niña en Guantánamo al caerle encima una pared de su escuela

A las redes sociales llegan reportes que indican que una niña habría fallecido luego de que le cayera encima una pared en una escuela de la provincia de Guantánamo.

Según explicó el usuario que se identifica en Facebook como Mryan de Cuba, la pequeña acudía a la escuela primaria de San José, ubicada en el municipio guantanamero de El Salvador, cuando cayó una de las paredes en mal estado y le provocó lesiones fatales.

“Muy triste por esta princesita tan hermosa, hija de un amigo (hermano) Osmani Omaña está ahora mismo destrozado por la pérdida de su hija. Muy contenta se levantaba todos los días y le daba besos a su papá ante de irse para la escuela y hoy en la escuela de San José, municipio de El Salvador cae una pared podrida y le quita la hija a sus padres”, expresa el internauta en la nota que acompañó con imágenes de la niña identificada como Magabis Omaña.

Así mismo, el usuario asegura que su publicación es para que otros padres tomen conciencia de su derecho a exigir mejores condiciones en las escuelas de sus hijos. “Pongo esto porque hay muchos niños ahí en esa escuela que podrían haber perdido la vida igual, al principio de curso, por favor para esos padres que tienen a sus hijos ahí, pidan seguridad para esa escuela por favor, háganlo en nombre de la niña que acaba de perder la vida”.

En los comentarios del post, cientos de allegados enviaron sus mensajes de condolencias para la familia cubana que sufrió la triste pérdida. Otros expresaron su inconformidad por la muerte de niños que sufren debido a las negligencias del gobierno.

“Hay muchos niños y muchas escuelas sin condiciones en este municipio donde ellos están. Nosotros padres, pensamos que están seguros en las escuelas, y pasan estos accidentes irreparables, lo lamento mucho mis condolencias para familiares y amigos”, señaló un usuario.

“Por Dios… yo fui educadora en esa escuela en el año 84 hasta 88 y en ese centro había una parte que era de madera. ¡No es posible que hayan pasado tantos años y no hayan hecho un buen centro con las condiciones que se requiere! ¡Miren las consecuencias! La pérdida de un angelito. Dios la guarde en su lugar sagrado, mi más sentido pésame a esa familia”, explicó Nereyda Martínez.

Cabe señalar que esta no es la primera denuncia referente a problemas constructivos en escuelas cubanas a tan solo unos días de iniciado el curso escolar. Este martes una maestra de la provincia de Holguín compartió una publicación donde se ve como decenas de niños recibiendo sus clases debajo de un árbol porque las condiciones de las aulas no lo permitían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas