MUNDO

Mueren 49 migrantes tras volcarse un tráiler en México

Tras volcarse un tráiler en México, 49 migrantes de diferentes nacionalidades muerieron y al menos 58 resultaron heridas.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado y Protección Civil de Chiapas, el camión transportaba decenas de extranjeros indocumentados, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por el momento, se desconoce si hay cubanos entre las víctimas, ya que no se ha precisado la identidad ni la procedencia de los migrantes fallecidos.

Sobre los lesionados se conoció que al menos tres están en estado grave y otras 18 estables.

El tráiler que terminó volcado en la carretera, estaba transportando en la parte de atrás más de 100 extranjeros que iban en condición de hacinamiento.

El lamentable accidente se produjo cuando la unidad que iba a gran velocidad impactó con una barda, provocando que muchos de sus ocupantes salieran volando, de acuerdo a la información de testigos.

“De manera preliminar se tiene el registro de 58 personas lesionadas, las cuales son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. Se reportan pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes”, reseña Protección Civil de Chiapas en Facebook.

El trágico hecho ocurrió en la carretera que une Chiapas de Corzo con la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, la cual es una zona concurrida por migrantes centroamericanos en su ruta a la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el trágico hecho e informó que se llevará a cabo una investigación para “determinar responsabilidades de acuerdo a la ley”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el lamentable hecho y se solidarizó con las víctimas del vuelco.

Mientras que el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, también expresó su mensaje solidario con los migrantes heridos y fallecidos y se ofreció para apoyar en las labores de repatriación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas