ESTADOS UNIDOSMUNDO

Mujer afirma vivir de la “fuerza vital que la rodea”

Audra Bear es el nombre de una joven estadounidense que al llevar un estilo de vida “pránico” afirma alimentarse de la “fuerza vital que la rodea”; de esta manera lo ha declarado para el medio LadBible quien le ha realizado una entrevista durante esta semana.

Bear, es una mujer de 25 años, proveniente de Minnesota (Estados Unidos) y, según lo que compartió con el mencionado medio, ella rara vez consume alimentos sólidos, si no que la energía que la mantiene activa proviene de los ejercicios de respiración que realiza a diario, llegando incluso a permanecer más de 90 días en ayuno.

En cuestión de dieta, ha eliminado casi por completo la ingesta de alimentos sólidos, consumiéndolos más que por necesidad por razones sociales; lo que ingiere con mayor frecuencia son jugos, batidos y tés.

El estilo de vida pránico, se basa en el vivir por medio de la energía prana, la cual está presente en todas las cosas, desde la comida, hasta la luz del sol, el aire fresco y la interacción con las personas; por medio de este estilo de vida, el equilibrio y el flujo de energía son los que crean el bienestar y vitalidad de las cosas y cada una de las criaturas, generando un estado de vida sutil que se mueve a través de las experiencias.

Según lo que la joven estadounidense afirma, ella siempre ha tenido una pasión particular por el estilo de vida saludable, razón por la cual fue vegana y crudivegana por un tiempo; sin embargo, desde hace 8 meses ha empezado a implementar este nuevo estilo de vida que afirma le ha resultado de manera excelente y le ha ayudado mucho a disminuir de peso y a mejorar su salud.

Bear explica que para llevar a una vida pránica no es necesario suprimir la alimentación; sin embargo, tampoco incluirla, debido a que la energía para su día a día la obtiene de los ejercicios de respiración que realiza y la fuerza vital que la rodea.

Aunque la joven afirma que su salud ha mejorado a través de esta nueva dieta, los expertos en el campo afirman que la implementación de dietas bajas en energía (como esta) trae graves consecuencias a largo plazo; ya que propician la pérdida de nutrientes vitales.

“Consumir solo un grupo de alimentos, como frutas y verduras, de forma específica, como el jugo, sin equilibrarlo con otros grupos de alimentos, no es saludable y puede ser perjudicial si se mantiene con el tiempo”, explicó la experta científica Helena Gibson-Moore a LadBible en el marco de este caso.

Asimismo, señaló que no existe una evidencia real de que llevar estilos de dieta como estos traigan verdaderos y efectivos beneficios como la prevención de enfermedades; mientras que una dieta completa u balanceada sí logra dicho efecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas