NOTICIAS DE CUBA

Mujer denuncia que casi toda su familia fue arrestada tras el 11J

Una madre cubana ha denunciado que varios de los miembros de su familia se encuentran detenidos por haber participado en las manifestaciones populares que estallaron en la Isla el pasado 11 de julio.

La mujer, identificada como Zoila Rodríguez Marzo, reside en la localidad habanera de La Güinera, e indicó que sus dos hijos y el padre de estos fueron arrestados de manera violenta por las autoridades castristas.

“Quiero denunciar, quiero que el mundo me escuche, quiero que todo el mundo sepa que mi familia esta presa injustamente”, declaró Rodríguez al medio independiente CubaNet.

Explicó que su hijo Exen Beirut se encontraba preso desde julio en el Combinado de Guantánamo, donde el régimen planea mantenerlo por siete años.

La madre recalcó que Exen Beirut fue arrestado junto a sus dos hijos de 15 y 17 años, los cuales se habían unido a él en las calles de La Habana. Rodríguez señaló que sus dos nietos fueron liberados a los pocos días.

“Los soltaron, pero los soltaron ya cuando estaban afectados psicológicamente”, aseguró.

La denunciante recalcó que su hijo requiere medicamentos, pues padece de cirrosis hepática y esto podría complicarse en prisión, donde no recibe el tratamiento adecuado.

Por su parte, la hija de Rodríguez, Katia Beirut, fue arrestada el 19 de julio, también por participar en las protestas del 11J. Ahora permanece en la Prisión de Mujeres El Guatao, donde se le ha negado el cambio de medida cautelar pese a presentar varios problemas de salud.

“Mi hija es una mujer enferma. Ella tiene 35 años, pero parece una niña muy enferma. Le bajan las plaquetas, tiene problemas del estómago, tiene problemas de la vesícula, fue operada de un cáncer en el vientre.”, dijo la mujer ante las cámaras.

El padre de sus hijos, Fredy Beirut Matos, fue arrestado de manera violenta junto a su hija y permanece en la prisión Combinado del Este.

Desde las masivas protestas, se han contabilizado alrededor de 1.120 arrestos, de los cuales más de la mitad permanecen detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas