Connect with us

Asere Noticias

Mujer en EEUU se cura del Covid-19 con tratamiento para el Ébola

Noticias Internacionales

Mujer en EEUU se cura del Covid-19 con tratamiento para el Ébola

La mujer de Palo Alto se sometió a un tratamiento con “Remdesivir”, un antiviral creado para combatir el Ébola

Tres frascos de Remdesivir”, un fármaco antiviral creado para combatir el Ébola

Remdesivir, fármaco antiviral creado para combatir el Ébola (NBC NEWS)

Una mujer en Palo Alto, California, se curó del coronavirus (Covid-19) después de someterse a un tratamiento con “Remdesivir”, un fármaco antiviral creado para combatir el Ébola, informó ABC News.

Monica Yeung Arima y su cónyuge Andrian comenzaron a sentirse mal, hace casi tres semanas atrás, luego de regresar de un viaje de ensueño a Egipto. La pareja empezó a experimentar fiebre y por tanto, fueron ingresados ​​en el Hospital de Stanford cuando sus síntomas no mejoraron.

“Comenzamos a sentirnos enfermos de camino a casa el último día del viaje”, explicó el esposo al medio.

Mónica, quien padecía afecciones previas como asma y diabetes, desarrolló neumonía y una tos persistente. Por ello, los médicos del centro la incluyeron en un ensayo clínico para probar el Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences —con sede en Foster City— como un posible tratamiento para otro virus mortal, el Ébola.

“Se necesita aproximadamente media hora para que todo gotee”, dijo Mónica. “Lo hice todos los días, cinco días seguidos, y no sientes el dolor. No sientes nada”.

“Por lo tanto, no hay nada que perder porque lo habían intentado con el virus del Ébola”, manifestó. “No hay muchos comentarios negativos en cuanto a los efectos secundarios, pero simplemente no funciona en el Ébola”.

Poco a poco, la neumonía de Mónica comenzó a mejorar con la droga. “Creo que después de dos días pude ver que me sentía mejor (…) Lo único que no estaba mejorando era mi tos”.

Tras dos semanas ingresada y cinco días con el tratamiento alternativo, Mónica fue dada de alta y ahora, se encuentra en casa junto a su esposo. Este último, a pesar de no haber participado en el ensayo clínico, también se curó del coronavirus.

Actualmente, Estados Unidos es el tercer país del mundo más afectado por el Covid-19 con un total de 46.450 positivos y, al menos, 593 víctimas mortales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top