NOTICIAS DE CUBA

Mujer en Mayabeque denuncia maltratos y torturas contra su esposo arrestado tras el 11J

Una ciudadana cubana ha denunciado torturas contra su esposo, uno de los arrestados tras las protestas del pasado 11 de julio en la provincia de Mayabeque.

De acuerdo con las declaraciones de Dayana Aranda Batista al medio de prensa América TeVé, los maltratos contra su esposo Juan Enrique Pérez Sánchez comenzaron en el momento de su arresto, cuando fue golpeado por las autoridades castristas por negarse a gritar “Patria o muerte”.

“Lo tenían en el suelo, en un pasillo y le daban patadas y bastonazos mientras le iban diciendo: grita Patria o muerte. Él gritaba ‘Patria y Vida’”, dijo durante una llamada telefónica.

La mujer, quien también fue detenida durante las manifestaciones, asegura que los policías intentaron hacer de todo para que su esposo gritara la consigna comunista, incluso usarla a ella entre sus amenazas.

Mientras Pérez Sánchez continúa detenido por haber salido a las calles con una bandera cubana en los hombros a exigir una mejor vida, la mujer fue liberada a las dos semanas bajo fianza.

Aranda Batista dijo que su esposo fue uno de los 11 manifestantes enjuiciados en Mayabeque durante diciembre y que pese a ello, no sabrán su sentencia hasta los primeros días de enero del 2022.

Respecto a los juicios, la mujer asegura que la policía castrista buscó a 13 testigos falsos que dieron declaraciones incriminatorias en contra de Pérez, con el objetivo de imponerle 12 años de cárcel como pedía la fiscalía.

“Se pudo demostrar en ese juicio por parte de los abogados que todos esos testigos estaban mintiendo, que estaban manipulados y que era una farsa”.

Además, denunció que su esposo se encuentra recibiendo malos tratos en prisión por motivos políticos, permitiéndole visitas solo una vez al mes y dejándole hablar por teléfono una vez a la semana por menos de cuatro minutos.

Aranda Batista también indicó que las autoridades penitenciarias no le permiten recibir alimentos a su esposo dentro de la cárcel, y que este debe de esperar por horas antes de cada visita familiar que ha podido realizar.

Por último, la mujer afirmó que Pérez Sánchez ha sido torturado en la prisión desde que fue encerrado el pasado 11 de julio y es víctima de varios atropellos a sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas