NOTICIAS DE CUBA

Mujer fue apuñalada por su expareja en Holguín

El medio independiente CubaNet confirmó un nuevo feminicidio ocurrido en la provincia de Holguín, donde una mujer de 49 años de edad fue asesinada por su expareja el pasado 5 de marzo.

La víctima fue identificada como Nancy Peña, quien habría sido agredida con un arma blanca en su domicilio ubicado en el Consejo Popular Alcides Pino.

Según el citado medio, la mujer acudió días antes de su asesinato a las autoridades cubanas para denunciar una serie de agresiones y amenazas hechas por su expareja, sin embargo, estas no hicieron nada al respecto.

Por ello, Peña utilizó sus redes sociales el pasado 1 de marzo para responsabilizar a las autoridades castristas si algo le pasaba.

De acuerdo con una amiga de la fallecida, el atacante esperó a que el hijo de Peña saliera de la casa para ingresar a la vivienda. Allí, utilizó un arma punzocortante para arrebatarle la vida a la mujer y a un vecino que se encontraba en la escena.

La fuente, quien pidió permanecer en el anonimato, confirmó que el motivo del asesinato fue porque Peña ya no quería seguir en una relación con el agresor.

“Ella estaba conversando con un vecino, Chaly Fernández se llamaba, cuando ese hombre llegó y lo apuñaló primero a él y luego a ella. A Nancy la mató simplemente porque no quería seguir con él, como si fuese su dueño, y al vecino porque tuvo la mala suerte de estar allí”, indicó.

Según esta persona, el sujeto ya había agredido a la mujer en el pasado, y solo unos días antes del asesinato, su hijo la había defendido de este.

“La policía lo sabía todo, igual que la fiscalía. Ellos lo habían denunciado pero hasta que no te matan, no meten preso al agresor”, agrega la fuente.

El medio independiente recalcó que la Isla se encuentra atravesando por una ola de violencia de género difícil de negar, pues se han registrado al menos un feminicidio en 13 de las 15 provincias del país desde que inició el año.

Tan solo en Holguín ya se había registrado un hecho similar el pasado 26 de enero, cuando la ciudadana Arletis Almarales Alberteris, de 40 años de edad, fue atacada en la vía pública por su expareja.

Según varias plataformas feministas independientes de la Isla, la mujer trabajaba como fisioterapeuta en un Hogar de Ancianos.

Por último, CubaNet señaló que el país ha registrado 129 feminicidios desde el 2019, recalcando que el número verdadero puede ser aún mayor, pero que la falta de trasparencia por parte del Gobierno castrista hace casi imposible contabilizar de manera acertada estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas