ESTADOS UNIDOSMUNDO

Mujer tras las rejas al ser acusada de maltrato animal contra un pitbull

Lisamarie Charles, es el nombre de una mujer de 38 años que recientemente fue puesta bajo arresto en Sunrise, una localidad del estado de Florida, tras ser acusada de maltrato animal.

Charles es la dueña de un perro pitbull de 2 años de edad, el cual fue encontrado en su residencia con graves signos de desnutrición y sangramientos en su cola y nariz; además de haber estado encerrado en una jaula muy pequeña para su tamaño, que no le permitía erguirse correctamente en cuatro patas, sino que para poder pararse debía doblar su lomo a consecuencia del reducido espacio con el que contaba.

Alrededor de la jaula se podía apreciar las heces y la orina del animal, las cuales se había visto en la necesidad de hacer en el reducido lugar en donde se encontraba debido a que el encierro de la jaula no le permitía movilizarse para ello.

Las autoridades policiales dieron con este caso luego de que el departamento de policñias de Sunrise fuese alertado de la realización de acciones de maltrato desde este recinto residencial.

Ante el reporte, los agentes policiales se apersonaron en el lugar, y en vista de la escena encontrada pusieron bajo arresto inmediatamente a Charles, siendo acusada de maltrato animal, lo cual es considerado un delito de tercer grado.

Actualmente, la mujer se encuentra recluida en las instalaciones del principal recinto carcelario del condado de Broward, en Florida.

Dependiendo de la sentencia que emita la jueza próximamente esta mujer podría enfrentar hasta 5 años de cárcel como pago por sus delitos; así mismo la fianza podría estar fijada hasta en un total de 10 mil dólares.

El rescatado animal actualmente se encuentra a cargo de la unidad de rescate de animales 100+ Abandoned Dogs Of The Everglades, donde se le está proporcionando la adecuada alimentación y atención.

El estado de desnutrición del animal era tal, que en el momento en el empezaron a alimentarlo nuevamente, consumió sus nutrientes de una forma desesperada.

En dicho lugar rebautizaron al pequeño animal bajo el nombre de McCarthy; esto en honor al oficial que recató al can en el momento en el que ingresaron a la casa, quien lleva por nombre Coleen McCarthy.

 

El maltrato animal es un grave problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que merece; son muchas las formas de llevarlo a cabo: desde no alimentar al animal correctamente o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el maltrato físico o psicológico.

Hechos como estos evidencian que aunque actualmente las campañas en contra del maltrato animal se hacen cada vez más fuertes, aún existen personas que no se hacen conscientes de la gravedad de este problema, por lo que es misión de todos trabajar en pro del combate del mismo denunciando los maltratos de los que somos testigos ante las pertinentes autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas