NOTICIAS DE CUBA

Murió el destacado boxeador cubano Orestes Pedroso en Matanzas

El legendario boxeado cubano Orestes Pedroso falleció de un infarto al miocardio, a los 73 años falleció, en su provincia natal, Matanzas.

Orestes fue un destacado boxeador, reconocido en Cuba por su dureza y autoridad en el ring.

El diario Granma informó sobre el fallecimiento del apasionado boxeador que nunca se rindió hasta ser reconocido y lograr que ninguno de sus adversarios pusiera en duda su coraje.

Orestes Pedroso fue un hombre humilde y sencillo, que siempre mantuvo sus orígenes y que además le gustaba compartir con quienes eran sus seguidores y no se molestaba porque le hacían muchas preguntas cuando lo veían en la calle, sino que más bien lo veía como una diversión.

Así fue su trayectoria

Su destreza en el boxeo se dejó ver especialmente después de derrotar al estadounidense Leon Spinks, y ganar la medalla de oro en la división de los semipesados, durante los Juegos Panamericanos en México, el 25 de octubre de1975.

Durante la pelea, Orestes Pedroso salió decidido a obtener la victoria en el tercer asalto, después de que Spinks había ganado el primer asalto y a finales del segundo aceptó una remontada del matancero tras una caída.

Pero Orestes ganó en el tercero, en un duelo cerrado y  en el que también sufrió una fractura en su mano, en medio de la algarabía del público mexicano.

Después de esta pelea que quedó en 3-2, a favor de Orestes Pedroso, el isleño se convirtió en uno de los nombres más importantes del boxeo cubano.

Posteriormente, el boxeador matancero con un yeso que le cubría su mano tuvo el mérito de ser el primero en abrir la portezuela del avión con la delegación que regresaba de México, en compañía del campeón panamericano de la velocidad, Silvio Leonard, que también había sufrido una lesión en una pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas