ESTADOS UNIDOS

Murió la joven cubana baleada mientras esperaba un autobús en Miami

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años, murió en el Hospital Jackson Memorial, donde fue internada luego de recibir un balazo en el rostro mientras esperaba un autobús en Miami. 

Esta víctima recientemente había llegado a Florida, como parte de la actual ola migratoria de cubanos hacia Estados Unidos en búsqueda del asilo.

Según un reporte de Telemundo 51, la originaria de Santa Clara estaba cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste, en el sector de Pinewood, cuando intentaron asaltarla y terminó recibiendo el balazo, durante la mañana del pasado sábado.

Adnier Vázquez, tío de la joven, comentó que su sobrina fue movilizada en estado crítico al centro de salud, donde los médicos detectaron que la bala atravesó la mandíbula afectándole posteriormente la parte cervical.

La joven estuvo en terapia intensiva hasta que murió a causa de los daños cerebrales provocados por el proyectil.

“Vine a Estados Unidos a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora, una niña bien linda, bien educada y la estoy perdiendo así de la nada”, comentó Arletys Vázquez, madre de la joven, cuando Bertha Angelyne aún permanecía con vida.

La progenitora también agregó que “quiero justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así, espero que tenga la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que estoy pasando hoy”.

Madre e hija abandonaron la Isla hace solo tres meses aprovechando el libre visado para cubanos en Nicaragua, posteriormente cruzaron el resto de Centroamérica para llegar a México y luego cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Miami-Dade tiene bajo investigación este hecho con el objetivo de encontrar a un responsable del referido asesinato que ha conmocionado a la comunidad cubana en Florida.

“Una fatal y trágica noticia, nuestra comunidad está de luto, ni hablar de cómo debe encontrarse la familia de la chica, ojalá encuentren muy pronto al agresor y se haga justicia. ¡Reciban sus familiares mi más sentido pésame!”, manifestó en redes sociales Orlando Ruiloba.

La usuaria Gladys Martínez mencionó “qué hecho tan brutal, una niña que tenía toda una vida por delante, se debe alertar a las personas recién llegadas sobre las zonas de alta peligrosidad de Miami para que extremen sus precauciones y estén alertas en todos los sitios”.

Un comentario

  1. Lo triste es que aqui hay cientos de asesinatos y las autoridades no hacen nada, todo es puro formalismo, solo en las series telivisas se nota cierto accionar, aqui hay miles de robos tambien que les da un bledo cojer a los ladrones o no y hay hasta ciertas leyes que los protegen y tambie se hacen los de la vista gordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas