MUNDO

Murió un hombre por precipitarse en el Gran Cañón del Colorado

El pasado miércoles los guardabosques del Gran Cañón del Colorado se percataron que había un hombre muerto a 400 pies, 122 metros, de distancia del borde, por lo que fue reportado a las autoridades competentes.

De acuerdo a Daily Sun de Arizona, con el objetivo de recuperar el cuerpo de la víctima tuvieron que hacer uso de un helicóptero.

Se trata de un señor de 67 años de edad cuya identidad aún no ha sido revelada, sin embargo, se sabe que era un ciudadano estadounidense.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) se encuentra realizando las investigaciones del incidente, así como se esperan resultados del médico forense del condado de Coconino (Arizona) para determinar la causa de su muerte.

El Gran Cañón del Colorado es una maravilla natural del mundo, visitado por muchísimos turistas cada año y el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979, pero es lamentable que en tan solo 8 días ya haya habido 3 personas muertas en este parque nacional.

El primer cuerpo que los guardabosques encontraron fue el pasado 26 de marzo. Aunque no se sabe la identidad de la víctima ni tampoco detalles del médico forense, se conoce que se trata de una persona foránea.

Luego de 2 días del hallazgo del cuerpo del extranjero, también se informó que un turista de 50 años de edad y proveniente de Macao (China) murió tras resbalarse cuando tomaba algunas fotografías. El hombre se encontraba acompañado de un grupo de personas de Hong Kong que hacían turismo con él.

Son varios los reportes de personas que han caído al vacío en este importante atractivo turístico cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas