Noticias de Cuba

Músico cubano pone a bailar a su público en Alemania

Cubano pone a bailar a su público en Alemania
Cubano pone a bailar a su público en Alemania . (COLLAGE ASERE)

Un cubano que se encontraba tocando su música a mitad de una calle de la capital alemana, Berlín, pone a bailar a su público al mejor ritmo de la salsa y el sabor isleño que solo un cubano sabe llevar al resto del mundo.

Los hechos se llevaron a cabo en Alexanderplatz, una plaza ubicada en el corazón de Berlín, donde se pudo apreciar al antillano en compañía de unas maracas y un amplificador cantando el tema “Idilio”, el cual fue popularizado durante los años 50 por el cantante cubano Laíto Sureda.

El momento fue captado en un material audiovisual, en el cual se puede ver al isleño dando su presentación mientras los espectadores se deleitan de variadas formas: unos simplemente lo escuchaban, otros no aguantaron las ganas buscando pareja para bailar, mientras algunos de ellos han optado por captar el momento en sus teléfonos celulares.

Esto es una muestra más de cómo el nombre de Cuba se pone en alto a través de los talentos nacionales que por diversas razones han quedado esparcidos alrededor del mundo.

Alexanderplatz es un punto de encuentro donde los músicos callejeros ponen de manifiesto sus dotes; allí se pueden encontrar diversidad de géneros logrando hallar música nacional, pero teniendo gran receptividad hacia otros tipos de música, encontrando gran audiencia para la música tradicional cubana y otros los ritmos latinos como salsa y merengue.

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *