ESTADOS UNIDOSMUNDO

Nacidos antes de 1989 pueden requerir vacuna contra el sarampión

En medio de una ardua lucha por controlar el actual brote de sarampión en Estados Unidos, expertos en el área de la salud aseguran que las personas nacidas antes del año 1989, posiblemente necesiten recibir una segunda dosis de la vacuna en contra de esta enfermedad.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cuando la vacuna MMR se coloca una vez a recién nacidos, logra inmunizarlos de enfermedades como el sarampión, rubeola y la parotiditis con una efectividad del 93%; mientras que si reciben una segunda dosis el nivel de prevención logrado es del 97%.

Asimismo, el CDC señaló que las personas que recibieron la vacuna antes del año 1957, posiblemente “fueron infectados naturalmente y, por lo tanto, se presume que están protegidos contra el sarampión, las paperas y la rubéola”.

No obstante, quienes hayan sido vacunados contra el sarampión entre los años 1957 y 1989 seguramente habrán recibido una sola dosis, ya que fue hace 30 años cuando médicos estadounidenses determinaron que el suministro de una segunda dosis de la vacuna eleva el grado de inmunización.

Asimismo, señalaron que aquellos que fueron vacunados antes del año 1968, les fue suministrada una versión de la vacuna que poseía el virus inactivo, de manera que deben recibir al menos una dosis adicional de la misma para poder protegerse del sarampión.

Informes señalan que las personas que contraen la enfermedad del sarampión durante la adultez, son las más propensas a desarrollar mayores complicaciones tales como la neumonía o la encefalitis.

Una estadística del CDC sobre el actual brote de la enfermedad desarrollado en EEUU, arrojó que un 10% de los casos confirmados se trata de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna.

En el año 2000, la enfermedad del sarampión fue declarada como erradicada en el territorio de Estados Unidos; sin embargo, durante este 2019 se presentó un inesperado brote que afectó al menos a 700 a lo largo de 22 estados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas