Encuéntranos en

Asere Noticias

Nadal vence en el Abierto de EEUU y obtiene su título 19 de Grand Slam

Deportes

Nadal vence en el Abierto de EEUU y obtiene su título 19 de Grand Slam

El español necesitó más de cuatro horas para vencer al tenista ruso

Nadal vence en el Abierto de EEUU y obtiene su título 19 de Grand Slam

Nadal vence en el Abierto de EEUU y obtiene su título 19 de Grand Slam. (ATP)

Rafael Nadal ganó su decimonoveno título de Grand Slam después de vencer en un emocionante partido al ruso Daniil Medvedev en una de las mejores finales del Abierto de Estados Unidos.

El español, de 33 años, ganó 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 contra el quinto sembrado en Nueva York.

Nadal necesitó de cuatro horas y 50 minutos para ganar en lo que es cuatro minutos menos que la final más larga de la historia del US Open.

Cuando llegó el momento decisivo en el quinto, Nadal sirvió y lanzó siete veces, ganando seis (86%) de esos puntos. En general, Nadal sirvió y voleó 20 veces en la final, ganando 17 puntos (85%). Cuando todo parecía igual desde el fondo de la cancha, el español decidió astutamente llevar la batalla hacia adelante y cosechó las recompensas de sus agresivas tácticas de red.

La final contra Medvedev fue el único partido que el español bajó por debajo del 50 por ciento con puntos de referencia ganados en cualquier partido en las últimas dos semanas en Nueva York. La conclusión más importante de la final es que hubo 49 puntos combinados de saque y volea de dos de los jugadores de línea de base más fuertes del momento, que se combinaron para ganar el 61 por ciento (30/49) de sus puntos cerca de la red.

“Un final increíble. Parecía que, más o menos, tenía el partido bajo control. Ha sido una noche más emotivas de mi carrera tenística”, dijo Nadal, quien se cubrió el rostro con sus manos mientras lloraba de la emoción.

A pesar de que Nadal, Federer y Djokovic tienen más 30 años, nadie ha podido romper su dominio sobre el juego masculino. Eso ha permitido que el ilustre trío se acumule en las victorias de Grand Slam en los últimos tres años, animando la carrera para coronarse como el mejor de todos los tiempos.

Nadal vence en el Abierto de EEUU y obtiene su título 19 de Grand Slam

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top