Encuéntranos en

Asere Noticias

NASA adelanta la primera caminata espacial exclusiva de mujeres

Ciencia y Tecnología

NASA adelanta la primera caminata espacial exclusiva de mujeres

Estaba programada para el lunes, pero ahora será entre el jueves o el viernes

Hasta ahora 227 han deambulado por el espacio fuera de sus capsulas. (ASSOCIATED PRESS)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer que debido a fallas técnicas en la Estación Espacial Internacional la primera caminata espacial sólo de mujeres sería adelantada, por lo que Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio el jueves o el viernes y no el lunes como se había planeado.

La caminata del próximo lunes tiene relevancia especial en cuanto será la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres, tras más de medio siglo de hazañas similares.

De acuerdo a los directivos de la agencia un control de baterías dejó de funcionar el fin de semana lo que llevó a que la caminata espacial fuera adelantada, para que las mujeres puedan reemplazar el dispositivo averiado en vez de colocar baterías nuevas, que era su misión original.

De igual forma, la NASA recalcó que el laboratorio espacial y sus seis ocupantes no corren peligro alguno, al mismo tiempo que informó que los experimentos científicos no se vieron afectados.

Originalmente, la caminata de mujeres sería para inicios de este año, pero tuvo que cancelarse porque no estuvieron listos los trajes espaciales, incluso Koch ayudó con el ensamblaje de unos de los trajes en el ínterin.

La semana pasada, otros astronautas realizaron dos caminatas espaciales a fin de reemplazar unas baterías viejas, necesarias para dar potencia a los paneles de energía solar.

La astronauta Anne McClain, quien hubiera realizado el paseo con Koch en marzo, a través de cuenta de Twitter comentó: “¡Qué bueno que tenemos cuatros expertos caminantes espaciales a bordo para realizar esta difícil tarea, son lo mejor!”

Desde la primera caminata espacial en 1965, han sido 227 las personas que han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, de las cuales sólo 14 han sido mujeres y de ellas solo una no ha sido estadounidense.

ASSOCIATED PRESS

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top