ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Netflix pierde casi un millón de suscriptores, pero no todo es malo

La compañía de streaming Netflix informó este martes 19 de julio que perdió cerca de un millón de suscriptores en el segundo trimestre del 2022.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que más de 970.000 personas abandonaron el servicio, aunque señaló que esto no era negativo, pues la cifra fue inferior a sus propios pronósticos.

Y no solo esto, sino que las predicciones eran muy superiores a lo que resultó en realidad, pues el gigante del streaming planeaba perder más de 2 millones de suscriptores.

La empresa también espera añadir otro millón de suscriptores en el tercer trimestre, y aunque esta cifra es inferior a las expectativas de Wall Street, los inversionistas claramente estaban contentos, y las acciones de Netflix subieron un 8% al cierre de este martes.

Tras revelar que solo en abril perdió 200.000 suscriptores, lo que causó una fuerte caída en el precio de sus acciones, Netflix había estado en la mira e incluso, entre usuarios de internet, llegó a bromearse con el cierre de la compañía.

Wall Street, Hollywood y el mundo del espectáculo en general estaba concentrado en los números del primer servicio de streaming, que básicamente inició el negocio y dio parte a la excesiva oferta actual.

Con múltiples proyectos cancelados e inconclusos, adaptaciones que decepcionaron al público y varias producciones inciertas en puerta, las acciones de la empresa habían ido en una caída drástica durante un año de pesadilla.

Pero las ganancias del segundo trimestre para Netflix fueron de 1.400 millones de dólares, más que en el mismo periodo del 2021, cuando ganó 1.300 millones.

Los ingresos aumentaron aproximadamente un 8.6% en la comparativa anual, a 7.900 millones de dólares, por lo que la empresa sigue en el mapa y entre los líderes del servicio.

La mayor pérdida de suscriptores de Netflix vino de Estados Unidos y Canadá, su principal mercado, donde 1.3 millones de personas han dejado la plataforma en lo que va del año, aunque esto se compensó con suscriptores de otros lugares.

El trimestre anterior, Netflix mostró la mayor pérdida de suscriptores de su historia, pero el informe de ganancias de abril reveló también que la empresa perdió suscriptores por primera vez en más de una década.

Por otra parte, algo que probablemente evitó que el número de suscriptores de Netflix cayera aún más en el segundo trimestre fue el estreno de la cuarta temporada de su serie de terror y ciencia ficción: Stranger Things, que ha tenido un éxito arrollador.

En sus primeras cuatro semanas, la cuarta temporada de Stranger Things generó 1.300 millones de horas vistas, lo que la convirtió en la mayor temporada de televisión en inglés, informó la compañía.

Aunque también ha sido la producción más cara de su historia, la serie le garantizará a Netflix mantener a miles de suscriptores y ganar otros tantos, al menos hasta su temporada final, que se especula saldrá en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas