FARÁNDULA

Netflix programa el estreno de “The Irishman” solo para cines

El gigante del negocio de contenidos en streaming, Netflix, ha vuelto a poner polémica en la industria del cine al anunciar que la película “The Irishman” (“El irlandés”), dirigida por Martin Scorsese y de contenido propio será exhibida en un primer momento solo en salas de cines.

“The Irishman” se estrenará en cines el primero de noviembre y llegará al servicio de streaming el 27 de noviembre, dijo Netflix en un comunicado difundido el martes.

Los planes de estreno de esta gran producción, una de las más costosas de Netflix, se han venido cocinando desde el anunció de la firma del contrato de Scorsese fiel defensor del cine tradicional pero que se alió al gigante del streaming pues no pusieron peros a las exigencias financieras de la cinta.

“The Irishman” tiene a un elenco de lujo entre los que destacan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta sobre el matón y asociado del capo Jimmy Hoffa, Frank Sheeran, tuvo un costo de filmación de 200 millones de dólares y se inaugurará en el festival de cine de Nueva York el 27 de septiembre.

Los dueños de las carteleras de cine llegaron a un acuerdo con Netflix para que le cediera la exclusividad de la emisión de la cinta y es por ello que los suscriptores de la plataforma deberán esperar casí un mes para poder verla desde sus dispositivos.

Netflix comenzó el año pasado a estrenar ciertos títulos en cines antes que en su plataforma, la primera película bajo este esquema fue “Roma” (“Roma”) del mexicano Alfonso Cuarón, a esta cinta le siguieron «The Ballad of Buster Scruggs» (“La balada de Buster Scruggs”) de los hermanos Coen y el thriller de Sandra Bullock «Bird Box» (“Bird box: a ciegas”). Todo ello ha traído gran polémica entre los tradicionalistas del cine que argumentan que no es lo mismo filmar una película para cine que para la pequeña pantalla, que es en definitiva para lo que fue creada Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas