Estados Unidos

Niegan asilo en EEUU a joven cubano que desertó del Servicio Militar Obligatorio

Leandro, un cubanos de 18 años (CAPTURA DE VIDEO/ UNIVISIÓN)

La solicitud de asilo político en Estados Unidos de Leandro, un cubanos de 18 años, fue negada por parte de un juez de migración. Ahora, sus padres temen, una vez deportado a la Isla, que su hijo sea sentenciado a prisión tras abandonar el Servicio Militar Obligatorio. 

“Si mi hijo vuelve, va a ser detenido llegando y recogido. Yo estoy destruida. Hasta que no lo tenga en mis manos no voy a ser feliz”, declaró a Univisión Yaquelín Barrios, madre de Leandro quien reside junto a su esposo Eladio Cordovés en Miami. 

De acuerdo con reportes del medio, el joven se encuentra desde hace ocho meses en Ciudad Juárez, México, esperando la respuesta a su petición de asilo. Sin embargo, recientemente, se le comunicó que su solicitud había sido negada. Por el momento, se conoce que la apelación a su caso podría demorar, al menos, seis meses más.

Claudia Cañizares, abogada de Leandro, explicó que el magistrado a cargo del caso alegó en su sentencia que el cubano no había pasado la prueba de “miedo creíble”. Es decir, no pudo demostrar haber sufrido “suficiente persecución” o estar asociado a una opinión política o grupo social en particular. 

“Estoy desilusionado, yo salí huyendo de la  dictadura, de unas garras; vine buscando refugio y he recibido todo lo contrario. A pesar de que fui un caso creíble, llevé todas las pruebas que corroboraron mi testimonio, además de que soy desertor del Servicio Militar”, denunció Leandro.

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/2608562612573804/?v=2608562612573804

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *