NOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con epilepsia necesita medicamentos escaseados en Cuba

Un nuevo caso de personas cubanas que necesitan medicamentos escaseados en la Isla, se dio a conocer en redes sociales. En esta oportunidad se trata de una niña que padece de epilepsia y su estado de salud empeora, ya que no se encuentran Clobazam y Carbamazepina en el país.

En la cuenta de Facebook de “Sembrando Esperanza” se publicó la información acerca de la niña que fue identificada como Stephanie Sánchez Hernández, de 10 años, residente en la provincia de La Habana.

La menor padece de una enfermedad llamada Epilepsia Focal Sintomática. Ante la escasez de medicamentos en la isla, a Sánchez no se le ha podido suministrar su tratamiento de la debida forma y cuando le falta empieza a sufrir crisis.

“Toma Clobazam y Carbamazepina. Cuando le falta enseguida empieza con la crisis y ya hace días que no tiene medicación”, explica la publicación.

La organización pidió que, en caso de que alguna persona tenga los medicamentos que la menor requiere para evitar las convulsiones, y deseen colaborar, se debe contactar a la madre de la menor al número de teléfono +53 52030518.

Tras la publicación de la petición de ayuda, algunas personas de diferentes partes de Cuba aseguraron que podían colaborar con los medicamentos que requiere la menor.

“Tengo una cajita de clobazam y otra que le faltan solo dos pastillas al blíster, soy de La Habana”, “Soy epiléptica, consumo la carbamazepina, puedo donar 2 o 3 cajas, cómo se la puedo hacer llegar”, “Soy de Granma conozco gente que quiere ayudar, pero como hacemos llegar los medicamentos allá”, son parte de los mensajes de solidaridad de las personas que desean ayudar a la pequeña.

Como el caso de esta pequeña, hay cientos en Cuba, pues la escasez de medicamentos se agudiza en la isla, mientras que las personas con distintos diagnósticos, que requiere de medicación constante, tienen a empeorar en sus enfermedades, pues el régimen es incapaz de garantizar sus tratamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas