ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con tumor en la cabeza recibe visa humanitaria para ser operada en EEUU

La familia de Ashley Rodríguez, una niña cubana que tiene un tumor en la cabeza y necesita viajar a Estados Unidos para poder ser operada, ha recibido la visa humanitaria que tan desesperadamente anhelaba.

De acuerdo con el medio local América TeVé, Rene Alejandro Rodríguez, padre de la menor y residente en Miami, el cubano agradece que se le haya concedido este documento, con el cual la menor de solo tres años podrá salir de la Isla para ser operada.

El citado medio señaló que la madre de Ashley fue citada este jueves 10 de febrero a la Embajada de Estados Unidos en La Habana para ver los trámites necesarios.

“Tú sientes que esa noticia es la salvación de mi hija. Desde que Ashley llegó a mi vida, mi vida ha cambiado completamente”, declaró el padre de la niña.

De acuerdo con el medio local, el senador cubanoamericano Marco Rubio influyó en gran medida para que se aprobara este documento de manera rápida, por lo que el padre de la menor le agradeció.

Caso de la menor

De acuerdo con los padres de Ashley, los cuales comenzaron a solicitar la visa humanitaria desde inicios de año, esta fue diagnosticada con un tumor en la cabeza cuando tenía dos años de edad.

El hombre señaló que un cambio en el comportamiento de la menor fue el que provocó que esta fuera al médico, pues notaron que dejó de ser tan activa como antes, perdía mucho el apetito y sufría de dolores constantes de cabeza.

Los primeros médicos que visitaron en la Isla no pudieron determinar el problema, hasta que una pediatra les recomendó realizar una radiografía, con la cual se percataron del padecimiento.

Además, indicó que luego de ser diagnosticada con el tumor, los médicos de la Isla fueron los que le recomendaron que se tratara en el extranjero.

“Ahí es donde se detecta que la niña tiene un tumor. Los mismos médicos en Cuba hacen la recomendación de que en EEUU se hacen unas radiocirugías que no son riesgosas para la salud y la vida de la niña.

En ocasiones anteriores, la madre de Ashley dijo que esta ha sido sometida a cuatro operaciones pese a su corta edad, por lo que ser tratada en EEUU, donde hay el equipo y los medicamentos necesarios para este tipo de procedimientos era su última esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas