Niño cubano de 7 años desnutrido y con el Síndrome de West necesita de tu ayuda

A través de la plataforma DimeFunding se dio a conocer el caso de Ángel Miguel Regalado Pérez, un niño de 7 años de edad que nació con una malformación congénita en la corteza cerebral, la cual le ha provocado atraso cognitivo y retardo en el desarrollo psicomotor.

Según han informado sus familiares en el mensaje en el que piden ayuda, a los seis meses de nacido se le diagnosticó con el Síndrome de West y poco a poco comenzaron las complicaciones en su desarrollo individual, debido a la epilepsia característica de la enfermedad.

“Ángel tiene grandes dificultades para comer y a pesar de la lucha incansable de la familia, el propio crecimiento del niño ha impedido una alimentación correcta; por tanto está desnutrido”, explica el texto publicado en DimeFunding.

La iniciativa surge ante la inminente necesidad de la familia de poder alimentarlo bien, ya que requiere de “cuidados especiales, alimentación muy específica y cierta instrumentaría médica complicada de conseguir en Cuba”.

Por si fuera poco, el pequeño ha sufrido hasta la fecha “alrededor de 9 neumonías, provocándole lesiones en los pulmones”.

Fernando Falero, es quien se identifica como organizador de la petición de ayuda para Ángel y describe que “hemos estado buscando la manera de garantizarle a Ángel un futuro más cómodo y feliz. Y en ese camino encontramos la posibilidad única que nos brinda DimeFunding para lograr flexibilizar las condiciones vitales del niño”.

Falero detalla que en Cuba no ha sido fácil conseguir “ciertos alimentos que él puede asimilar como las compotas y las gelatinas, son de difícil asequibilidad. Sondas para la alimentación no hay en el país y se tienen que emplear otras, como las destinadas para el drenaje vesicular, para lograr la alimentación del niño”.

Salir de la versión móvil