MUNDONOTICIAS DE CUBA

Niño cubano fallece ahogado en la Riviera Maya: la familia culpa al hotel

Un niño cubanoamericano de 7 años falleció la tarde de este martes, luego de ahogarse en la piscina del hotel Barceló Maya Palace, en el estado de Quintana Roo, México.

De acuerdo con el reporte del diario local Por Esto, el menor, de nacionalidad estadounidense, se encontraba jugando solo en una de las piscinas del hotel, y se habría aventado de un tobogán que desembocaba en un área profunda, de la que ya no salió.

Según personal del hotel, el pequeño era hijo único, por lo que no había otros niños con él, y se encontraba sin supervisión adulta al momento del incidente. Fueron empleados quienes lo encontraron cuando ya llevaba varios minutos bajo el agua.

La familia se encontraba de vacaciones en la Riviera Maya, ambos padres son de origen cubano, aunque residen en Florida, Estados Unidos. De momento no regresarán al país norteamericano porque, según informaron, tienen intenciones de demandar al hotel.

Aunque por ahora no ha quedado claro si confiaban en algún servicio de guardería, en cuyo caso la negligencia sí sería del hotel, los padres acusan al mismo de intentar esconder el caso para no perjudicar su propia imagen.

Los empleados indicaron que la acusación por el presunto intento de encubrimiento viene del proceder del hotel, que llamó una ambulancia particular y llevó al niño al hospital privado Hospiten, antes de siquiera dar aviso a las autoridades.

La ambulancia, en la que también viajaba la madre del menor, arribó al hospital a las 12:50 pm, y ahí cuatro médicos (un cardiólogo, un pediatra, un internista y un médico de urgencias) confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A pesar de haber llegado muerto a la institución, su ingreso fue admitido, pero pasó todavía otra hora antes de que, alrededor de la 1:55 pm, alguien llamara al 911 para dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo ocurrido.

En opinión de los médicos, el menor había fallecido desde antes de que fuera sacado de la piscina, por lo que ahora las autoridades investigan el caso, para saber cuánto tiempo estuvo el menor sin supervisión, y así poder deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas