NOTICIAS DE CUBA

Niño de tres años ingresado en terapia intensiva tras casi ahogarse en Santiago de Cuba

Un niño de tres años de edad fue rescatado de morir ahogado durante la tarde de este domingo 28 de agosto en la playa Boca de Dos Ríos, en el municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con el responsable de Operaciones y Socorro de la filial de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, el menor fue rescatado por un socorrista identificado como Yunior Pérez, quien se encontraba laborando en el balneario.

Según la información compartida en redes sociales, el menor fue diagnosticado con ahogamiento incompleto.

Todo indica a que el menor se encontraba comiendo mamoncillo mientras nadaba, y durante un descuido, comenzó a ahogarse. El socorrista sacó al menor del agua y comenzó con las maniobras de RCP, sacándolo así de la parada cardíaca.

Posteriormente, el niño, identificado como Cristian Osmany Masso Delisle, fue trasladado de urgencia a una institución médica cercana, donde fue evaluado.

El comunicado señala que el menor se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital infantil ‘Sur Antonio María Béguez César’. Según el directivo de la Cruz Roja, este se encuentra estable y sin peligro para su vida, pero aun así está calificado como “grave”.

Algunos de los internautas criticaron lo ocurrido, señalando que el mamoncillo no es un alimento que deba consumir un niño tan chico, en especial mientras se encontraba nadando.

Este no es el único incidente en el que un menor resulta lesionado durante una salida familiar, sin embargo, el registrado el pasado 21 de agosto en el canal de Finalet, en Villa Clara, tuvo un desenlace más trágico, pues el niño perdió la vida.

El incidente se registró en el municipio Sagua la Grande, donde el niño de siete años de edad se encontraba nadando junto a su padre.

“Lo cuidaba y estaba con él dentro del canal. Hay que esperar resultado de necropsia para determinar causa del fatal accidente”, comentó la usuaria María Elena Boente.

Una de las vecinas señaló que todo ocurrió muy rápido, y que la gente supo que las cosas estaban mal cuando vieron carros de ambulancia, bomberos y policías yendo hacia el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas