Niño fallece apuñalado en Italia y culpan a un narcotraficante cubano
El menor de edad sobrevivió inicialmente al ataque, pero falleció días después en el hospital, lo que empeora los cargos que hay en contra del cubano
Un niño de 13 años murió en Milán, Italia, luego de haber sido apuñalado el pasado viernes 16 de mayo y haber estado luchando por su vida en el hospital.
Las autoridades italianas responsabilizan a un presunto narcotraficante de origen cubano de 27 años, identificado como Martínez Despaigne, quien se encuentra detenido.
El cubano estaba acusado de intento de asesinato, pero ahora que el menor ha fallecido, es inevitable que los cargos en su contra aumenten.
Despaigne no tiene antecedentes penales y trabajaba en una empresa de Melzo. Sin embargo, las autoridades indican que también se dedica a la venta de drogas en la ciudad, actuando como camello.
La agresión ocurrió en la zona de Porta Venezia, cerca de Viale Vittorio Veneto, donde el niño y dos amigos se acercaron para presuntamente comprar hachís.
Según las investigaciones, Martínez Despaigne ofreció 20 gramos de hachís al menor por 120 euros. Insatisfecho con la calidad, el adolescente discutió con el cubano, quien sacó un cuchillo y apuñaló primero al perro del niño, para luego atacar al joven, perforándole un pulmón.
A pesar de las heridas, el niño intentó huir con sus dos acompañantes en un vehículo, pero el agresor se agarró de la ventanilla y continuó propinando golpes. Finalmente, el menor salió tambaleándose y cayó inconsciente frente a la entrada de un centro médico.
#NEWS – #Milano, è morto il ragazzino di 13 anni accoltellato lo scorso 16 maggio in viale Vittorio Veneto
Fu lasciato con un’ auto sporca di sangue di fronte all’ospedale #Fatebenfratelli, con lui c’era anche un #cane rottweiler, ferito a sua volta
L’aggressore, un pusher… pic.twitter.com/i8vC8XX1m9— Tv2000.it (@TV2000it) May 30, 2025
Detención del sospechoso y hallazgo del arma
Martínez Despaigne fue localizado en la casa de su madre en Pozzuolo Martesana, Milán. Intentó escapar al ver a las fuerzas del orden, pero fue arrestado y acusado formalmente de intento de asesinato.
En el momento de la detención presentaba una herida cortante en la mano derecha, compatible con la agresión. Las autoridades también encontraron el arma homicida: un cuchillo con una hoja de aproximadamente 20 centímetros.
Actualmente, Despaigne está recluido en la prisión de San Vittore, Milán, a la espera de juicio. No se ha dictado aún condena formal, pero la acusación de intento de asesinato, misma que puede subir de nivel tras la muerte del menor, pesa sobre él.