NOTICIAS DE CUBA

“No hizo nada malo”: madre de manifestante que grabó protestas del 11J en Artemisa exige su libertad

La madre de joven preso político Yoan de la Cruz, arrestado por haber grabado las manifestaciones en San Antonio de los Baños el pasado 11  de julio, exigió nuevamente la libertad de su hijo, asegurando que este no había cometido ningún crimen.

Mediante sus redes sociales, Maribel Cruz expresó el dolor que siente debido a la exagerada condena que el régimen castrista desea imponerle a su hijo.

“Señor Dios Todopoderoso, devuélvemelo, te lo suplico. Escucha mis súplicas te lo pido por favor. Mi niño, mi único hijito no hizo nada malo. No dejes, Señor, que me lo condenen. Libertad para todos los del 11J”, redactó la mujer en Facebook.

La publicación de la dolida madre se llenó de comentarios a favor del preso político, quien fue la primera persona en grabar y compartir en redes sociales las protestas populares que estallaron en Artemisa y sacudieron al país entero.

Caso de Yoan de la Cruz

El joven fue detenido de manera violenta luego de que las autoridades castristas lo identificaran con ayuda de los videos que subió a sus redes sociales, y desde entonces ha sido trasladado varias veces de prisión.

Actualmente, De la Cruz se encuentra en la prisión de Gunaza, en San José de Las Lajas, donde el Gobierno castrista pretende que pase los próximos ocho años de su vida.

El régimen lo acusa de los presuntos delitos de “desorden público” y “desacato”, mismos que han utilizado para condenar a decenas de manifestantes que salieron a las calles de la Isla a exigir una mejor vida para sí mismos y sus seres queridos.

El de Yoan de la Cruz es uno de los  casos más claros de violaciones de los derechos humanos cometidos por el Gobierno cubano, el cual intenta hacer lo imposible por negar el descontento general que tiene la población de la Isla.

Pese a esto, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intenta poner primero la imagen internacional de la Isla, negando rotundamente que el país cuente con presos políticos en sus prisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas