NOTICIAS DE CUBA

Hallan un cadáver en las calles de Santiago de Cuba: “No lo levantaron hasta el mediodía”

El expreso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, publicó que, presuntamente, un hombre amaneció muerto en una calle de Santiago de Cuba y no fue hasta el mediodía que las autoridades recogieron el cadáver.

Según la información, el cuerpo fue hallado en la calle San Mateo, entre Gallo y Jobito y hasta el momento no ha sido identificado.

“Me informan que este hombre amaneció muerto en la calle San Mateo, entre Gallo y Jobito y que no le levantaron las autoridades hasta el mediodía. Estamos confirmando e investigando detalles”, escribió Ferrer en Twitter.

En la imagen publicada, se ve al hombre muerto sentado en el suelo frente a una vivienda ubicada en la mencionada calle de Cuba. Hasta el momento se desconoce si el hombre murió de manera natural o fue asesinado.

Este es otro de los cubanos que aún después de la muerte sigue sufriendo, ya que su cadáver tuvo que esperar por horas para ser recogido de la calle.

Precariedad en el servicio fúnebre de Cuba

La mañana de este jueves en las redes sociales se conoció otra historia de una persona a la que el régimen le quitó el derecho de descansar en paz en Las Tunas, ya que según las autoridades no había vehículo para trasladarlo hasta el cementerio y sus familiares tuvieron que esperar por horas para darle santa sepultura.

Debido a que todos los “carros fúnebres estaban rotos”, las autoridades aseguraban que debían esperar que una unidad llegada desde Bayamo a Jobabo, lo cual fue calificado por los afectados como “una falta de respeto”.

Los traslados fúnebres y de emergencia son críticos en Cuba, ya que no hay vehículos ni ambulancias, sin embargo, las patrullas policiales funcionan a la perfección, ya que las mismas se utilizan con fines de encarcelar y reprimir a quienes piensan diferente en la Isla.

En varias oportunidades se han visto a cubanos trasladando enfermos o cadáveres en carretas o vehículos improvisados, bien sea a los hospitales o cementerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas