ESTADOS UNIDOS

“¡No sabía que hacían eso!”: Impacta caimán que trepa una cerca en Florida

Muchos usuarios desconocían que estos animales son capaces, no solo de trepar, sino de correr, y ahora cuestionan cómo escaparían de uno

Un interesante acontecimiento fue grabado este domingo en el estado de Florida, donde un usuario pudo grabar a un caimán trepando una cerca para pasar al otro lado.

El video, compartido por el usuario Travis Akers en redes, muestra el momento en el que el enorme reptil trepa por la cerca de una especie de parque para poder llegar hasta el agua que se encontraba del otro lado.

Ni los barrotes verticales de la cerca, ni sus propias patas cortas fueron impedimento para que el animal lograra la hazaña, que el usuario acompañó llanamente con la descripción: “¡Florida es salvaje!”.

“Llevo toda mi vida viviendo en Florida y no tenía idea de que hacían eso”; “Ese caimán consumió algo, no pueden hacer eso”; “Impresionante”; “Wow, esa cerca no lo detuvo”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque usualmente se tiene la idea de que estos animales no son buenos moviéndose fuera del agua, lo cierto es que estas creencias son falsas, y lo mejor es ser cuidadoso y evitar encontrarse con ellos, pues la probabilidad de eludirlos en caso de ataque, incluso en tierra, son pocas.

Mitos sobre cocodrilos y caimanes

Los caimanes y cocodrilos pueden trepar, incluso árboles, algo que ha quedado patente en algunos videos, por lo que correr hacia un lugar alto no es precisamente garantía de escape.

En 2019, el video de un caimán trepando otra cerca, de tipo malla ciclónica, también sorprendió a los usuarios de internet, al mostrar al animal, de apariencia rechoncha, siendo capaz de subir y atravesar la reja.

Pero trepar no es su única ventaja, pues aunque comúnmente se tiene la idea de que estos reptiles son lentos en tierra, lo cierto es que son bastante veloces, si bien solo pueden correr por distancias cortas.

 

También se ha difundido el mito de que es mejor correr en zigzag para confundirlos, pero lo cierto es que eso le restaría velocidad a quien intenta escapar, y podría costarle su única oportunidad de escape al no tener la suficiente aceleración los primeros segundos, clave para huir del depredador.

Si bien es cierto que un ataque es poco probable, lo mejor es mejor evitar las áreas en las que comúnmente se encuentran, como estanques y pantanos, sobre todo en temporada de reproducción, entre abril y junio, cuando se vuelven muy territoriales.

No obstante, es útil saber que en caso de ser perseguido por un cocodrilo o un caimán, lo mejor es correr a toda velocidad en línea recta sin detenerse, pues si bien pueden correr a velocidades de hasta 9 millas por hora (14.5 km/h), solo lo hacen por pocos metros, y es la mejor oportunidad para escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas