Cuba Noticias

¡No te lo pierdas! Comienza ya el Varadero Josone- Music Festival en la isla de Cuba

Issac Delgado, creador del Josone- Music Festival en Cuba
Issac Delgado, creador del Josone- Music Festival en Cuba.(COLLAGE ASERE)

Todo está listo para el inicio de la segunda edición del Varadero Josone- Music Festival en Cuba. Desde el próximo 22 de agosto hasta el día 25, la playa más famosa de la isla será el espacio seleccionado para la realización de este importante evento.

Los organizadores del mismo pretenden rescatar uno de los hitos de la Isla: el Festival Internacional de la Canción de Varadero, que en los años 60 constituyó una de las plazas culturales más importantes de la Isla.

El programa del Varadero Josone está bien cargado, ya que en solo cuatro noches, se ofrecerán 4 conciertos, cuyo elenco transitará desde los géneros musicales más populares en Cuba, como la rumba, el jazz, el son, la timba y la salsa, hasta la música urbana que estará representada por Los 4 y Diván.

Por otro lado, se ha concebido un show Pre Festival, una fiesta en la playa, abierta al público, que tendrá lugar el día 21, el día antes de que se inicien todas las actividades y contará con las actuaciones de Harold Merino, Frasis y Telmary y Habana Sana.

Issac Delgado, Presidente Honorífico y creador del Festival, señaló en una conferencia de prensa, que a pesar de que Josone se ha enfocado este año en presentar lo mejor de la música cubana, también contará con la presencia de artistas de otras naciones.

Ejemplo de lo anterior son: Quintero´s Latin Jazz Project, de Venezuela, de Ghana Weedie Braimah and The Hands of Time, y de Perú la cantante Eva Ayllón, considerada en su país como una de las voces folclóricas más populares.

Uno de los objetivos principales del equipo de trabajo de Josone este año, ha sido la accesibilidad del público al festival. Es por ello que ha fijado precios diferenciados, para el público nacional, la entrada tendrá un costo de 150 pesos en Moneda Nacional y para el público internacional de 10 CUC. El evento está concebido para que cada noche se ofrezcan de seis a siete conciertos.

Las entradas ya pueden ser adquiridas en los burós de venta de la Agencia Paradiso en La Habana y Varadero, en la Casa de la Música de Varadero, en los espacios de la Empresa Palmares en Varadero y en el propio parque Josone.

De igual forma, el sistema de transporte del Turismo de Varadero estará en función del Festival, haciendo recorridos desde todos los puntos de la península hacia el Parque Josone, cada noche a la hora de inicio y de cierre del evento, y con un precio de 1 CUC para el público nacional y 3 CUC para el público internacional.

Lester Hamlet, Director Artístico del Varadero Josone- Music Festival, tiene grandes expectativas con este evento puesto que se ha trabajado fuertemente para lograr un show espectacular.

El mismo dio por sentado que los asistentes podrán disfrutar de un show donde brillará más que la calidad musical y es que, junto a PMM, han diseñado tres grandes escenarios, con diseños inéditos para cada uno, y la mejor tecnología en cuanto a luces, sonido y pantallas.

“Vamos a ofrecer un show del primer mundo” aseguró el también realizador audiovisual.

 

Con Información de Vistar Magazine

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *