Deportes y Resultados

Novak Djokovic cae ante el suizo Stan Wawrinka en el US Open

Novak Djokovic cae ante el suizo Stan Wawrinka en el US Open
Novak Djokovic cae ante el suizo Stan Wawrinka en el US Open. (ATP)

Stan Wawrinka, el campeón del US Open 2016, avanzó a cuartos de final en Flushing Meadows al derrotar en tres sets al número uno del mundo Novak Djokovic este pasado domingo por la noche en el Estadio Arthur Ashe. El 16 veces campeón de Grand Slam se retiró debido a una lesión en el hombro izquierdo, cuando el marcador iba dos tantos a uno en el tercer set.

“Nunca es la forma en que quieres terminar un partido. Siento pena por Novak. Es un amigo y un campeón increíble. Hemos jugado algunas batallas increíbles durante toda mi carrera. Quiero mantener mi nivel [de] esta noche. Estaba jugando muy buen tenis. Estoy feliz de estar de regreso”, dijo Wawrinka en la cancha después del partido.

Wawrinka derrotó al serbio por quinta vez y está entre los últimos ocho en el Grand Slam de  final de la temporada. Djokovic, quien recibió tratamiento en su hombro izquierdo después del segundo set, no había perdido antes de los cuartos de final en Flushing Meadows desde 2006, cuando solo tenía 19 años.

“Me ayudó mucho. Sabiendo que tengo el juego para vencerlo en ese estadio. Esta noche me sentí genial. Cuando llegué a practicar me di cuenta de que me estaba moviendo bien, así que estaba bastante seguro de que iba a lograr un buen nivel esta noche. Ha sido realmente difícil desde la cirugía. Me tomó dos años volver a este nivel. Cuando estuve en esta cancha el año pasado, no estaba realmente listo, pero es increíble estar de vuelta a este nivel y el ambiente es algo especial”, expresó el tenista suizo.

El Abierto de Tenis de Estados Unidos es un torneo de tenis de cancha dura, en el que se jugaron por primera vez partidos individuales y dobles masculinos en 1881.

Desde 1987, el US Open ha sido cronológicamente el cuarto y último torneo de Grand Slam del año. Los otros tres, en orden cronológico, son el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon. El Abierto de EEUU comienza el último lunes de agosto y continúa durante dos semanas, coincidiendo el fin de semana medio con el feriado del Día del Trabajo.

El torneo consta de cinco campeonatos principales: individuales de hombres y mujeres, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos, aunque también se juega en la categoría senior, junior y en silla de ruedas.

 

Con información de ATP

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *