NOTICIAS DE CUBA

Nueva distinción para los cubanos Enrique Álvarez y su Charanga Latina

La agrupación liderada por el músico Enrique Álvarez recibió por segunda ocasión la distinción de colectivo Vanguardia Nacional que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y que en esta ocasión dicha distinción fue hecha por la secretaria general, Nereyda López Labrada.

Enrique Álvarez y su Charanga Latina, recibieron la presea en el Piano Bar Convergencia, Casa de la Música 31 y 2, Plaza, donde además la agrupación presentó su última producción discográfica de Charanga Latina, titulada Pa’ que se acabe el comentario, rubricada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), donde apuestan nuevamente por la música bailable, aunque suman también las nuevas tendencias contemporáneas de la música.

El fonograma conformado por 9 temas tiene como invitados al cantante Lachy Fortuna y los Ángeles; además, ya cuentan con 3 clips promocionales de igual números de temas, Esto se baila así; Si te vas con él, feat con Ángeles; y el bonustrack Yo tengo La Habana, homenaje al 500 aniversario de la capital del país.

Esta agrupación musical es una de las de mayor éxito entre el público bailador del momento, por lo que con esta nominación se adentra, no solo en la vanguardia artística de la nación, como profesionales de prestigio en el trabajo cultural al cual se abocan, sino, en la vanguardia estética al mostrar un trabajo de alta valía musical que ofrecen a Cuba y al mundo.

El éxito de Charanga Latina sin duda se debe al rigor profesional con el que cuenta, además del enorme talento que cada uno de ellos posee compaginada con su formación musical adquirida en las escuelas de música.

En lo que compete al violinista, arreglista y director del grupo, Enrique Álvarez, es a quien se le atribuye el éxito de esta talentosa agrupación que gracias a sus conocimientos sobre la música popular cubana los ha sabido llevar al camino del éxito como son los arreglos frescos y coros pegajosos en la llamada timba cubana.

Con Información de LA JIRIBILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas