ESTADOS UNIDOS

Nueva ley en Florida permite tener perros de la raza Pitbull como mascotas

La ley entró en vigor el pasado 1 de octubre, y dejó atrás la prohibición contra esta raza que había estado vigente por más de 30 años

Las autoridades del condado de Miami-Dade emitieron una nueva ley que permite tener perros de la raza Pitbull como mascota, algo que había estado prohibido durante las últimas 3 décadas.

La nueva ley entró en vigor el pasado 1 de octubre, y fue firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Según el medio Local 10 News, esta medida, conocida como la “Ley de Autorización de Restricciones con Respecto a los Perros” fue aprobada por legisladores estatales a través del Proyecto de Ley 942 del Estado de Florida y el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Florida 941.

Es importante recordar que la prohibición a los Pitbulls fue implementada en Miami-Dade en 1989, esto luego de que un ejemplar de esta raza atacara a una niña de siete años. El ataque fue tan grave, que la menor requirió de numerosas cirugías reconstructivas.

Aunque la ley permite la raza como mascotas en el condado, deja en claro que las comunidades residenciales podrán mantener prohibiciones de razas de perros específicas, lo que permitiría una regulación más estricta a nivel local.

Esta noticia ha sido recibida de manera variada en las redes, pues los defensores de los derechos de los animales consideran que esta raza tiene una mala reputación, por lo que no era justo que no se permitiera tenerla como mascotas.

Por otro lado, organizaciones dedicadas a crear consciencia sobre las víctimas de ataques de estos perros, como la National Pit Bull Victim Awareness, continúan defendiendo la legislación que prohíbe específicamente esta raza.

De momento, varios residentes del condado se han mostrado preocupados por la nueva ley, pues consideran que la seguridad pública podría estar en riesgo.

Se debe tomar en cuenta que las leyes de Florida hacen al dueño responsable si su perro muerde a otra persona, esto a menos que la “víctima” se encuentre en la propiedad del dueño de manera ilegal, cometiendo un delito o haya un cartel alertando sobre la ferocidad del animal.

Los perros Pitbull son conocidos por ser una raza musculosa y compacta, poseyendo además una estructura corporal fuerte y atlética. De igual manera, poseen una fuerte mordida, por lo que las personas irresponsables suelen utilizarlos como una raza de pelea.

Para ello, son criados de manera violenta, por lo que poseen una mala reputación, sin embargo, como cualquier otra raza de perro, los Pitbulls se comportarán de la manera en la que hayan sido criados, por lo que uno que haya crecido en un ambiente amoroso y disciplinado resultará sin representar un peligro para las personas a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas