Estados Unidos

Nueva serie de Disney + contará la historia de una niña cubanoamericana que sueña con ser presidenta

Tess Romero y Gina Rodríguez, protagonistas de “Diary of a Female President” (GINA RODRÍGUEZ FAN)

La nueva plataforma de streaming Disney + estrenará en los próximos meses la serie “Diary of a Female President” (Diario de una mujer presidenta, en español). Esta comedia se centra en la vida de Elena, una ambiciosa niña cubanoamericana de 12 años que sueña con convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos.

La serie, con 10 capítulos de 30 minutos cada uno, fue desarrollada por la escritora de origen cubano, Ilana Peña, y producida por la actriz norteamericana de ascendencia puertorriqueña Gina Rodríguez, mejor conocida por su rol en “Jane the Virgin”. 

De acuerdo con el portal Penn Live, la historia es narrada a través del diario de la joven protagonista Elena Cañero-Reed, interpretada por Tess Romero, y sus vivencias en la escuela secundaria, mientras lucha por llegar a ser un día la mujer más poderosa del país. 

El papel de Elena en edad adulta es encarnado por la propia Rodríguez. 

https://www.instagram.com/p/B1kfzLVnQ0z/?utm_source=ig_embed

Peña, por su parte, explicó en una reciente entrevista al medio digital Remezcla que con este trabajo ha querido mostrar parte de su infancia y su deseo por resaltar el empoderamiento femenino y latino.

“Se basa en mi infancia y realmente parece que este programa es mi corazón (…) Me encanta que se esté contando ahora y verlo cobrar vida de una manera tan mágica con nuestro increíble elenco y equipo. Estoy muy emocionada de que el mundo pueda verlo”, manifestó. 

A la par, “Diario de una mujer presidenta” será el primer estreno que Disney+ brinde a su público el próximo 2020. Los ejecutivos del nuevo canal streaming aseguran sentirse muy entusiasmados y expectantes por el impacto que consideran puede causar la serie. 

“Cuando vemos a Gina Rodríguez en ese escenario como la futura presidenta de los Estados Unidos, sientes mucha esperanza en nuestro futuro”, dijo Peña.

“Todo el mundo que es inspirador, que es importante, que es un gran líder, alguna vez fue un niño de secundaria, y para que los niños puedan ver eso y decir: ‘Ese puedo ser yo’, creo que es lo más importante que decir, y estoy encantada de que podamos decirlo”, concluyó.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *