Cuba Noticias

Nuevo accidente vial: Rastra se vuelca en las cercanías de Camagüey

Accidente a 20 kilómetros de Camagüey, en la curva de San Ignacio (FACEBOOK/ CARLOS HERNÁNDEZ)

Un nuevo accidente de tránsito en Cuba fue registrado el domingo. Esta vez, el siniestro involucró una rastra que transportaba un contenedor de cervezas, en las cercanías de la provincia de Camagüey. 

La noticia fue compartida en Facebook por el comentarista deportivo de Cubavisión Internacional, Carlos Hernández Luján. “Afortunadamente no hubo heridos”, clarificó el periodista en la citada red social. 

“Accidente a 20 kilómetros de Camagüey, en la curva de San Ignacio. Un contenedor de cervezas se desprendió de la rastra que lo transportaba al paso de una curva, provocando la salida de la vía”, añadió.

El comentarista, a su vez, publicó dos videos donde es posible ver una grúa colocando nuevamente sobre la carretera el vehículo de matrícula estatal. Sin embargo, no se llegó a especificar si el siniestro fue causado por un aumento de velocidad o un desperfecto en la rastra. 

Afortunadamente NO hubo heridos..Accidente a 20 kilómetros de Camagüey, en la curva de San Ignacio..Un contenedor de…

Posted by Carlos Hernandez Lujan on Sunday, November 17, 2019

Los accidentes de tránsito constituyen, actualmente, la quinta causa de muerte en Cuba. Según datos oficiales, hasta septiembre de 2019, cerca de 457 personas perdieron la vida a consecuencia de más de 7 mil siniestros viales. 

El incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas, los desperfectos técnicos y el mal estado de las carreteras, son los factores que más inciden en los índices de accidentalidad, según la Dirección Nacional de Tránsito.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *