Encuéntranos en

Asere Noticias

Dos hombres abusan e intentan violar a una niña de 11 años en La Habana

Noticias de Cuba

Dos hombres abusan e intentan violar a una niña de 11 años en La Habana

La justicia liberó a los sospechosos sin pagar fianza y a la espera de juicio

Nuevo caso de abuso sexual a una menor de edad es denunciado en Cuba (FOTO CAPTURA FACEBOOK JENNY LA CHIKY)

Una niña de 11 años fue víctima de abuso lascivo e intento de violación el pasado 24 de diciembre en La Habana, según denunció su familia en las redes sociales al ser liberados los sospechosos involucrados, tan solo unas horas después del incidente.

“Siendo horas de la tarde del día 24 de Diciembre del 2019, mi sobrina Y.V.N. de 11 años fue víctima de abuso lascivo e intento de violación”, comenzó el post con la denuncia, que adjuntó imágenes de los sospechosos.

En la misma, acusan al ciudadano identificado como Adisnedys Pollo Guerra y detallan que los hechos ocurrieron en la Finca Pacheco, municipio de Marianao.

“La denuncia se realizó el día 29 de Diciembre a las 10:22 en la Estación ‘La Sexta de Marianao’. La niña fue amenazada por Onelio Gálvez Gálvez alias ‘El Negro’, que la tenía entre la espada y la pared, y ante la desesperada situación de que si hablaba mataría a sus dos hermanas y sus papas”.

En la publicación relatan que la niña se encontraba en casa de su abuela, la cual en ese momento se había trasladado a La Lisa para comprar gas, cuando el acusado aprovechó la oportunidad para entrar a la casa donde le dijo a la pequeña: “que hacía falta que fuera a la casa de Omar que había una gente que la estaba esperando”.

Ante la inocencia de la niña y con la tranquilidad que supuestamente se vive en Cuba ante tales actos, la víctima se dirigió al lugar donde ocurrió todo.

“Al llegar a la casa, el ciudadano Adisneidys alias ‘Papasito’, que estaba escondido, le dice con mala forma: ‘quítate la ropa’, al quitarse la ropa y él tratar de violarla, ella le dice: ‘suéltame que me duele’, este la agarró por el pelo y le dijo: ‘ahora te quedas aquí’, la niña lo empujó y salió corriendo”, cuenta la tía de la pequeña en su post.

Afortunadamente, la niña pudo escapar, pero su pesadilla no terminó allí ya que la justicia tuvo en custodia a los detenidos solamente 20 días luego de hacer la denuncia a la autoridades, donde la familia comenta que se encuentran desesperados ya que supuestamente iban a estar encerrados hasta el día del juicio

“Están sueltos, fueron soltados el día de ayer, 18 de Enero, sin ninguna fianza, están en la calle, se suponía que debían estar en prisión hasta el día del juicio ya que a la niña, cuando le tomaron declaración, se le realizó una grabación que se encuentra en un disco, donde ella relata todos los hechos”, agregó.

El hecho en sí, de poner a los sospechosos en libertad, trajo consigo que los padres de la víctima intentaran hacer justicia por mano propia y terminaran encerrados

“Al haber sido liberados, el día de ayer los padres de la menor y mi hermana se encuentran detenidos en la estación de La Quinta. Ya que al llegar al barrio estaban los dos muy tranquilos como si nada hubiera pasado y haciendo fiesta, ayer le cayeron a golpes, algo que cualquiera hubiera hecho tratándose de un hijo”, añaden en la publicación donde señalan que los vecinos también se sumaron al escarmiento público.

¡¡¡COMPARTIR URGENTE !!!A TODA LA COMUNIDAD CUBANA AMIGOS Y PERSONAS, NECESITO QUE ME AYUDEN A COMPARTIR.SIENDO…

Posted by Jenny La Chiky on Sunday, January 19, 2020

No obstante, son los padres de la víctima los que se encuentra tras las rejas, según se detalla en en escrito.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top