Conéctate con nosotros

Asere

Nuevo caso de feminicidio en Cuba: Hombre descuartiza a su expareja

Cuba Noticias

Nuevo caso de feminicidio en Cuba: Hombre descuartiza a su expareja

Actualmente, en la Isla no existe una Ley Integral contra la Violencia de Género

Escuela Alberto Delgado en Sancti Spíritus

Escuela Alberto Delgado en Sancti Spíritus (ESCAMBRAY)

El pasado 31 de diciembre una joven apareció descuartizada en la localidad rural de Jarahueca, provincia de Sancti Spíritus.

La denuncia fue publicada por la internauta Roxana Petrovna Krashnoi Vladivostova y compartida en el portal “YoSíTeCreo en Cuba”. Según la nota, el asesino exmarido de la víctima y padre de su hija, quien además tenía antecedentes penalesvioló a la mujer y luego dispuso sus restos desde un precipicio,. 

“Tranquilamente cenó y le dijo, ya tarde, al hermano que llamara a la policía de Yaguajay, para que vinieran por él”, reza la nota. 

TESTIMONIO DE UNA INTERNAUTA"Este 31 descuartizaron a una joven mujer en Jarahueca, provincia de Sancti Spiritus. Un…

Posted by YoSíTeCreo en Cuba on Saturday, January 11, 2020

Al parecer, las autoridades ya habían sido alertadas con anterioridad de las constantes amenazas a las cuales era sometida la víctima, por parte de su antigua pareja. Sin embargo, nunca se “prestó oídos” a los reclamos de la mujer o de su familia. 

“Esta historia me la ha contado vía teléfono una compañera de trabajo de la occisa quien se salvó porque su amiga, cuando se topó con el asesino y bajo coacción, le pidió que la dejará sola con él”, explica Petrovna. 

“Entonces el criminal guardó el machete…”. 

Actualmente, en la Isla no existe una Ley Integral contra la Violencia de Género. El pasado mes de noviembre, 40 ciudadanas cubanas presentaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) una normativa enfocada a atacar dicha problemática. Sin embargo, el Gobierno decidió no incluir la propuesta dentro de su cronograma legislativo para los próximos 8 años.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir