¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Estados Unidos

Nuevo videojuego te ayudará a perder peso

Diet DASH, nuevo videojuego que ayuda a bajar de peso
Diet DASH, nuevo videojuego que ayuda a bajar de peso. (YOUTUBE)

A través del trabajo realizado por un grupo de expertos de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, se ha creado un nuevo videojuego de entrenamiento cognitivo que ayuda a las personas con obesidad y sobrepeso a mejorar sus hábitos alimenticios y poder adelgazar de una manera más rápida y efectiva.

El innovador videojuego lleva por nombre Diet DASH, y es una simulación de compra de alimentos en el supermercado; en la cual debes moverte lo más rápido posible para llevar en tu carrito los alimentos, marcando los más saludables como positivos y los ricos en azúcares como negativos, apareciendo junto a ellos la imagen de una asquerosa cucaracha.

“El azúcar añadido es uno de los mayores culpables del exceso de calorías y también está asociado con varios riesgos para la salud, incluido el cáncer. Eliminarlo de la dieta produce pérdida de peso y reduce el riesgo de enfermedad”, explicó respecto al basamento de esta nueva herramienta  Evan Forman, quien está a cargo de la investigación.

La finalidad de este juego es hacer una especie de entrenamiento cerebral, permita a quien lo utiliza ir familiarizándose con los hábitos que debe implementar en su dieta, y de esta manera facilitar la incorporación de los mismos en sus actividades de vida diaria.

Otro de los puntos a favor, es que existe la opción de personalizar el juego, permitiéndote incorporar los alimentos de tu preferencia para hacer más efectiva la experiencia del entrenamiento.

La efectividad de esta estrategia ya ha sido comprobada al haberse empleado en otros ámbitos, como por ejemplo la reducción del hábito tabáquico.

“Los juegos de entrenamiento cognitivo se han utilizado para ayudar a las personas a reducir los hábitos poco saludables, como fumar”, de esta manera lo afirmó Forman.

Diet DASH fue probado en 109 personas, que voluntariamente accedieron a utilizarlo por un período de 8 semanas, obteniendo resultados positivos al perder en promedio un 3,1% de su peso corporal; además de afirmar que se sintieron más cómodos a la hora de hacer sus compras en el mercado, evidenciando la efectividad del entrenamiento cognitivo computarizado en la pérdida de peso.

 

 

Con Información de Sputnik

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *