Conéctate con nosotros

Asere

Obama invita a los jóvenes afroamericanos a seguir en protesta tras la muerte de George Floyd

Estados Unidos

Obama invita a los jóvenes afroamericanos a seguir en protesta tras la muerte de George Floyd

“Deben sentirse esperanzados, incluso si se sienten enojados”, dijo el expresidente de EEUU en su discurso

Trump califica de “corrupta e incompetente” administración de a Obama. (GPA/FUERZA AEREA EEUU)

Obama invita a los jóvenes a seguir en protesta tras la muerte de George Floyd. (Fotos: GPA -Fuerza Aérea de EEUU)

El expresidente Barack Obama agradeció personalmente a los manifestantes en las calles de todo el país tras la muerte de George Floyd e instó a los jóvenes afroamericanos a “sentirse esperanzados, incluso si se sienten enojados” porque siente que se avecinan cambios.

En un discurso esperanzador, Obama dijo que los eventos significativos en los últimos meses, incluidas las protestas por el asesinato de Floyd y la actual pandemia de coronavirus, representan “los tipos de cambios épicos… en nuestro país que son tan profundos como cualquier cosa que yo he visto en mi vida”.

Obama aplaudió a los manifestantes durante todo el evento en línea y los instó a continuar.

“Sé lo suficiente sobre esa historia para decir: hay algo diferente aquí”, dijo Obama, refiriéndose a las protestas de la década de 1960.

“Miren esas protestas, y esa fue una muestra representativa mucho más representativa de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se sintió conmovida por hacer algo debido a las injusticias que han visto. Eso no existía en el pasado”.

Los comentarios de Obama el miércoles no fueron la primera vez que habló sobre la muerte de Floyd y las protestas en curso-ha utilizado sus múltiples plataformas de redes sociales para comentar- pero representan la primera vez que el primer presidente negro de la nación aborda la muerte de Floyd en cámara, y proporcionan una voz influyente adicional que alienta las protestas.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir