ESTADOS UNIDOS

Ocho muertos y siete heridos tras tiroteo masivo en Texas

Ocho personas perdieron la vida y otras siete resultaron lesionadas durante un tiroteo masivo en ocurrido este sábado 6 de mayo en el estado de Texas.

De acuerdo con Telemundo, el incidente se registró en el centro comercial Premium Outlets de la ciudad de Allen, ubicado al norte de Dallas, en donde un hombre armado comenzó a disparar en contra de la multitud antes de que la policía lo abatiera.

Las autoridades confirmaron con ayuda de las grabaciones de seguridad que el tirador arribó al lugar a bordo de un sedán plateado y comenzó a disparar al azar en contra de la multitud. Los tiros desataron pánico entre los cientos de clientes que acudieron a las tiendas ese día.

Fotografías compartidas por CNN muestran al tirador abatido junto a lo que parece ser un rifle semiautomático AR-15. De igual manera, el sujeto llevaba puesto un chaleco negro antibalas con varios cargadores colgando de este.

Según la prensa norteamericana, tres de los siete lesionados se encuentran en estado crítico debido a las heridas que recibieron durante el tiroteo.

Al respecto, el senador del estado de Texas, Ted Cruz, envió condolencias a las familias de las víctimas, mientras que el gobernador Greg Abbott emitió un comunicado oficial en el que aseguraba su corazón estaba “con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible”.

El republicado, quien en el pasado se ha mostrado a favor de la relajación de las restricciones de fuego en los Estados Unidos, aseguró que se encargaría de garantizar toda la asistencia y los recursos que sean necesarios a la hora de atender a los ciudadanos afectados.

Tiroteos en EEUU

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la frecuencia con la que ocurren los tiroteos masivos en Estados Unidos ha ido en aumento durante los últimos tiempos, alcanzando un promedio de uno por semana.

La semana pasada, un hombre armado disparó en contra de sus vecinos en Cleveland, también ubicado en el estado de Texas. El hombre terminó matando a cinco personas, entre ellos un niño de solo 9 años de edad.

De igual manera, las autoridades de Florida informaron sobre un tiroteo registrado durante la madrugada de este domingo en Miami Beach, donde una persona perdió la vida y dos mujeres fueron heridas.

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales arribaron a la cuadra 200 de la 23rd Street, donde encontraron a las tres personas en el suelo. Todas fueron enviadas al hospital, pero una de ellas perdió la vida luego de llegar al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial.

Ahora, la policía ha solicitado la ayuda de la comunidad para poder obtener cualquier información relacionada con el crimen. Para ello, piden que se comuniquen a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477, en donde pueden dejar una denuncia de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas