CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

“Ofertas para lunas de miel”: Así atrae el Hotel Capri a turistas cubanos tras el coronavirus

El Hotel NH Capri La Habana lanzó una oferta especial para el turismo nacional. Sobre todo, para aquellas parejas que busquen un lugar donde celebrar su “luna de miel”, informó la Agencia Cubana de Noticia (ACN).

Esta acción forma parte de la bolsa de medidas del Gobierno de la Isla destinadas a reactivar la economía, durante la primera fase de desescalada poscoronavirus.

De acuerdo con reportes del medio, la instalación ofrecerá un 30 por ciento de descuento en las habitaciones standard para los recién casados. Sin embargo, una vez dentro del hotel se les asignará un cuarto superior y decorado para la ocasión. También brindará un servicio VIP con una botella de cava y desayuno especial al siguiente día del arribo.

Yamina Plá Barbeito, subdirectora general del Complejo Hotelero NH Capri, explicó a ACN que la gerencia del centro se encuentra buscando estrategias para atraer a más clientes nacionales y que estos, se sientan a gusto con el servicio recibido.

Los pagos —aclara la funcionaria— podrán realizarse tanto en CUC como en CUP y podrán ser en efectivo o por tarjeta magnética.

Primera fase, solo turistas nacionales

A pesar de que el acceso a los hoteles en la Isla estuvo vedado por décadas a los cubanos, ahora los clientes nacionales se presentan como la nueva salvación. La pasada semana el Consejo de Ministros de Cuba dio a conocer la estrategia de recuperación tras la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia. Durante el encuentro, Miguel Díaz-Canel examinó y aprobó un plan de desescalada dividido en tres fases.

Según explicó el primer ministro, Manuel Marrero, la normalización ocurrirá de forma “gradual y asimétrica” para evitar cualquier tipo de rebote. En la primera fase, el turismo estará limitado al público nacional. Por lo tanto, en este verano no habrá actividades con aglomeraciones, las piscinas abrirán al 30 % de su capacidad y el acceso a las playas será bajo medidas de control.

La entrada de viajeros internacionales —una de las principales vías de ingreso de divisas para el país— no está prevista hasta la segunda etapa y estará orientada exclusivamente a los cayos del norte y sur del archipiélago cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas